500 gendarmes para “asegurar la transitabilidad de las rutas” en zona norte de Santa Cruz

Posted on Actualizado enn

AR-GendarmeriaYa la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, en veces anteriores, había elevado el pedido al Ministerio de Seguridad para pedir la llegada de Gendarmería.

Ahora, desde el gobierno de Mauricio Macri “temen” por la agudización del conflicto económico y social que atraviesa esa localidad.

Según consignó el portal Voces y Apuntes, se habría filtrado información sobre la llegada de esa fuerza federal a la localidad que administra Facundo Prades. Fuentes oficiales aseguraron que funcionarios nacionales “temen por la agudización del conflicto social que vive la localidad y todo el flanco Norte de Santa Cruz”.

Por tanto, trascendió que alrededor de 500 gendarmes llegarían a la provincia para “asegurar la transitabilidad por las rutas”.

En ocasiones anteriores, el pedido había sido elevado siempre por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez. Hace unos meses, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrcih, había admitido que desde su Ministerio están “al tanto de la situación porque mantenemos un contacto continuo con la jueza federal de Caleta Olivia. Cuando la situación se pone compleja, nos avisa y enviamos Gendarmería. Estamos atentos al tema”, agregó.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s