Campo: financiamiento para emprendimientos productivos

Posted on Actualizado enn

Campo-OvejasSe hizo desde la Subsecretaría de Industria, área desde la que ya se han atendido cerca de 150 consultas, provenientes de 18 localidades santacruceñas, para proyectos de sectores como el agropecuario, industria, minería, turismo y servicios.

Los montos a acceder van desde los cien mil al millón y medio de pesos.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Industria, recordó que se encuentran disponibles las líneas de “Créditos para la reactivación productiva”, fondeado por el Consejo Federal de Inversiones, y sobre las cuales, en los últimos seis meses ya se han atendido requerimientos de cerca de 150 potenciales emprendedores.

La mayor cantidad de consultas (53) fueron realizadas en la ciudad de Río Gallegos, seguida por Caleta Olivia (13), Puerto Santa Cruz (11) y Puerto Deseado (10), aunque también se han acercado a obtener información sobre este tipo de financiamiento de localidades como El Chaltén, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena, Cañadón Seco, Gobernador Gregores, El Calafate, Puerto San Julián, Jaramillo, Río Turbio, Lago Posadas, Las Heras, Pico Truncado, Los Antiguos, y Bajo Caracoles.

En ese sentido, se informó que una vez realizada la consulta sobre el financiamiento a obtener, se inicia un circuito de trámites: solicitud de documentación al emprendedor, consulta a la entidad crediticia, formulación del proyecto, evaluación del Ministerio de la Producción, evaluación del CFI, constitución de la garantía, y finalmente, el desembolso.

Buscando llegar a la mayor cantidad de potenciales emprendedores, desde el área y también en este primer semestre, se realizaron jornadas de difusión en localidades como Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, entre otras, acciones que continuarán en los próximos días en la ciudad de Río Turbio.

Este financiamiento podrá ser destinado a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, con un monto máximo de $170.000 para micro-emprendimientos, donde se financia hasta el 80% de la inversión, y cuentan con un plazo de amortización de 48 meses, y 12 meses de plazo para abonar la primera cuota. En el caso de las PyMes, el monto máximo al que se podrá acceder es de $1.550.000, financiándose hasta el 70% de la inversión, con un plazo de devolución de 84 meses, y 24 meses de gracia.

Se informó que la tasa de interés es de 18,5%, y los interesados deberán contar con garantías reales, ser sujetos hábiles de crédito con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo. También se informó que los créditos de hasta $100.000, serán otorgados a sola firma o con garantías personales.

Para acceder a estas herramientas financieras, que alcanzan a los sectores agropecuario, de la industria y minería, como así también para el turismo y servicios, se deberá cumplimentar una guía de formulación, a la podrán tener acceso en las oficinas de la Dirección de Coordinación del CFI, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, sito en Avellaneda 801, primer piso de esta capital provincial; por correo electrónico coordinacioncfi@minpro.gob.ar, o bien, por teléfono al 02966-438386.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s