El Gobierno convocará a una audiencia informativa por las subas del gas

Posted on Actualizado enn

AR-ArangurenLo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y advirtió que si se vuelve atrás con el tarifazo “terminan siendo perjudicados aquellos a quienes queremos proteger, porque es una marcha atrás a la tarifa social”. Según el funcionario, “la gente ha pagado porque reconoce que existe un problema”. Todos los detalles.

El Gobierno anunció que convocará a una audiencia informativa por las subas del gas, cómo mensaje a la Corte Suprema antes de que tome una decisión sobre la validez del tarifazo. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió la medida: “La gente ha pagado porque reconoce que existe un problema”.

Según Aranguren, en una entrevista concedida a radio Mitre, “hay que recomponer los cuadros tarifarios protegiendo al más débil para que aquellos que pueden paguen por lo que consumen.Si se vuelve atrás, terminan siendo perjudicados aquellos a quienes queremos proteger, porque es una marcha atrás a la tarifa social”.

El funcionario aseguró además que en el bimestre mayo y junio, el 87% de los usuarios recibió facturas por menos de $ 500, suma que equivale a la suscripción básica de televisión por cable y precisó, que a pesar de las subas, la cobrabilidad en ese período fue del 78%.

Fuente: Política Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s