¿Qué te han hecho Macri? El 77% de los usuarios argentinos de internet reprueban la situación económica del país

Posted on Actualizado enn

AR-MacriSegún una encuesta realizada por Universidad de San Andrés y la Consultora Ipsos sólo el 2% de los internautas nacionales creen que la actualidad de la economía es “muy buena”.

El 50% reprueba la gestión de Cambiemos. Todos los detalles.

Un sondeo realizado por la Universidad de San Andrés y la consultora Ipsos, el 48% de los usuarios argentinos de internet cree que la situación económica del país es “bastante mala” y un 29% que es “muy mala”. Si se suman, la encuesta concluye que el 77% de las personas encuestadas reprobó la gestión económica del macrismo durante julio.

Además, tan solo el 2% de los encuestados opinó que está pasando una realiadad económica “muy buena” y un 18% “bastante buena”. La medición de julio de los Indicadores de Satisfacción Político-Institucional (ISPI) se reaizó sobre un total de 1001 encuestados.

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri,  el 50% aprueba la gestión de Cambiemos, mientras que el 43% la desaprueba. Las cifras implican una pequeña desmejora con respecto a junio. En ese mes, los números habían sido 54% y 40 por ciento.

Fuente: Ipsos-Universidad de San Andrés
Fuente: Ipsos-Universidad de San Andrés

En la consulta, los encuestados para el estudio también tuvieron que poner una nota del 1 al 10 para calificar cuán satisfechos estan con cómo marchan las cosas en el país. El 1 era equivalente a “muy insatisfecho/a” y el 10 a “muy satisfecho/a”. El 43% de las personas eligió números que iban del 1 al 4. El 33% optó por el 6 y el 5, mientras que el 24% restante escogió cifras entre el 7 y el 10. El promedio total de la votación mostró una importante insatisfacción: fue apenas de 4,7.

También  se les pidió que pusieran una nota a distintas políticas del gobierno nacional. La peor evaluación se la llevó la seguridad, con una nota promedio de 3,8. La siguieron el empleo (3,9), la economía (4,0) y la situación energética (4,1). Las notas más altas fueron registradas por turismo (5,1), relaciones exteriores (5,1), ciencia y tecnología (5,0) y relación con las provincias (5,0).

Fuente: Política Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s