Convocatoria abierta para acceder a líneas de fomento para el desarrollo cultural

Posted on Actualizado enn

AR-Credito-culturaSe trata de una iniciativa del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo que apunta a otorgar ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestro país.

Este programa consta de distintas líneas y modalidades. Para ser parte de las mismas se deberán presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo financiero para su concreción.

La Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, informa a artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas de la provincia, que se encuentra abierta la inscripción para acceder a ayudas e incentivos económicos que se promueven desde el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados en ser parte de la propuesta, pueden ingresar ahttp://fondo.cultura.gob.ar/ y postularse para tres tipos de financiamiento y apoyo a través de diferentes líneas.

Respecto de la primera línea se especificó que tiene que ver con la movilidad de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados a las Industrias Creativas, ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país. La segunda línea tiene estrecha relación con la comercialización porque impulsa el desarrollo y fortalecimiento tanto de artistas, creadores, productores y gestores como de emprendimientos y pequeñas y medianas empresas vinculados al sector cultural. La última línea otorga ayudas para el mejoramiento físico o la renovación e instalación de equipamiento en espacios donde se desarrollen actividades productivas vinculadas a las Industrias Creativas.

En cuanto a los destinatarios, podrán postularse a esta convocatoria personas físicas y/o jurídicas, según la línea y modalidad, que cumplan con los requerimientos detallados en las bases. Las personas físicas deberán ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia certificada.

Las personas jurídicas podrán ser Asociaciones Civiles, Cooperativas, Fundaciones, Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) o Sociedades Anónimas (SA). En la línea Movilidad sólo podrán presentarse personas físicas. En la línea Comercialización podrán presentarse personas físicas y jurídicas y en la línea Infraestructura solamente podrán presentarse personas jurídicas.

Fuente: DPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s