Fuerte respaldo de ministros a la figura de Gerónimo Venegas

Posted on Actualizado enn

AR-Ministros-UATRE-VenegasEl gobierno nacional ratificó su alianza con el líder de la UATRE, en medio de la disputa por la secretaría general de la CGT unificada.


El secretario general de la UATRE y presidente nacional del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, presentó un Centro de Estudios Estratégicos sobre políticas públicas para la Argentina actual, junto a los ministros Rogelio Frigerio, de Interior; Francisco Cabrera, de la Producción, Jorge Triaca, de Trabajo, y Guillermo Bernaudo, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria.

La jornada de debates se inició por la mañana, cuando Venegas junto a los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, propuso “construir una nueva realidad para el crecimiento del campo”. Venegas junto a Luis Miguel Etchevehere de la Sociedad Rural, Egidio Mailland de Coninagro, Omar Príncipe de Federación Agraria, y Dardo Chiesa de CRA, integraron el panel de apertura.

En el cierre de la jornada, el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, destacó la confianza del Gobierno “en el campo, como punta de lanza del desarrollo nacional”, y aseguró como objetivo central en los próximos años “terminar con la pobreza, para recuperar la dignidad que algunos nos quisieron arrebatar durante muchos años”.

Venegas elogió el debate que dieron políticos, dirigentes del campo, líderes sindicales, periodistas, economistas, e intelectuales durante el encuentro, y aseguró que “Mauricio Macri puede estar seguro de que está rodeado de patriotas que piensan en políticas de estado para el desarrollo nacional”.

En su intervención el ministro de Trabajo, Jorge Triaca expresó que “el ámbito de debate que se generó hoy es oportuno, porque se escucharon voces diversas. Durante muchos años no se dijo la verdad, nos mintieron, y se perdió la cultura del arraigo, y hoy debemos volver a construir una sociedad con esencia de justicia”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, agregó que “el gran tema de la Argentina es el empleo. Debemos trabajar para que crezca la cantidad de personas que tengan el trabajo que quieran. Argentina se debe integrar al mundo. Pasamos 12 años parados, ahora debemos trabajar para salir adelante. Se necesitan proyectos sustentables de inversión para el crecimiento del empleo. Para generar el verdadero cambio, hay que multiplicar las Pymes en este país”, finalizó.

Fuente: Mundo Gremial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s