Comienza a gestarse la Red Patagónica de Televisoras Públicas

Posted on Actualizado enn

TV-Canales-PatagoniaLa propuesta es una de las conclusiones del encuentro desarrollado en Rawson entre las televisoras estatales de las provincias de la región.

Además se propuso el desarrollo de un noticiero patagónico realizado en colaboración entre todos los canales.

Con el objetivo de jerarquizar la televisión pública patagónica, directivos de todos los canales de TV de las provincias de la región acordaron este miércoles en Rawson conformar la “Red Patagónica de la TV Pública” que permitirá a los televidentes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa acceder, entre otros contenidos, a un informativo de la Patagonia en el que se informará sobre la actualidad política, económica, deportiva, cultural y turística de toda la región; y coordinar la televisación en conjunto de acontecimientos tradicionales de las provincias que podrán ser vistos en las pantallas de las emisoras televisivas estatales.

Por Santa Cruz estuvieron presentes el Presidente del Directorio de LU 85 TV Canal 9, Mario Borgna, y el Subsecretario de Información Pública Martín Hernández. Junto a ellos estuvieron Mario Ziaurruz y Juan Carlos Matilla, director y gerente de Noticias de Canal 3 de La Pampa, respectivamente; Rodrigo Buteler, presidente del Canal 10 Radio y Televisión de Río Negro S.E; Carlos Dell Aguila, director de Canal 11 Televisión Pública Ushuaia; Marcelo Gomez, Gerente General de Canal 7 de Rawson, Francisco Salto, Subsecretario de Información Pública de la provincia anfitriona y Erika Schmocker, presidenta del Consejo Federal de Televisoras Públicas.

“Fue una reunión importante, que pudimos mantener con el resto de las provincias de la región, dando el puntapié de lo que será la Red Patagónica de la TV Pública encuadrada dentro del Consejo Federal. En la región se recuerda de buen modo lo que supo ser en su momento la OPTE (Organización Patagónica de Televisoras Estatales), y una de las ideas es comenzar a retomar ese camino de una televisión regionalizada. También pudimos poner sobre la mesa las problemáticas y situaciones actuales de cada una de las provincias que confluían un estado de situación muy parecido por lo que, además de compartir las experiencias, este tipo de encuentros dan la posibilidad de construir estrategias en conjunto para la mejora de los medios públicos de la región, siguiendo lo encomendado por nuestra gobernadora Alicia Kirchner de recuperar y poner en valor nuestros medios públicos por la importancia socio cultural que conllevan” destacó el subsecretario Martín Hernández.

Por su parte el Presidente de Canal 9 Santa Cruz, Mario Borgna, explicó que “luego de la reunión del Consejo Federal llevada a cabo en Posadas, las provincias patagónicas nos dimos cuenta que la mejor manera de proteger el desarrollo de nuestras televisiones era uniéndonos para potenciar no sólo una identidad regional, sino acompañar la democratización de la tecnología y de la comunicación cada vez más necesaria. Tenemos mucho para contar y mostrar, muchos valores culturales para difundir a los casi dos millones de potenciales espectadores a los que llegaremos con esta red de televisiones provinciales”.

Fuente: DPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s