Impulsan nueva ley de tarjetas de crédito a nivel nacional

Posted on Actualizado enn

TarjetaCredito03La iniciativa fue propuesta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y surge a partir de las “excesivas comisiones de pago, que deben transferir los comercios a las entidades bancarias”.

El proyecto presentado por la CAME, demanda una modificación en la ley 25065, a fin de poder reducir las comisiones que las entidades emisoras cobran a los comercios. Cabe recordar que los actuales aranceles para operar con tarjetas de crédito y débito, son del 3 por ciento y 1.5 por ciento respectivamente.

Justificando la iniciativa, la CAME extendió un comunicado de prensa explicando que: “los montos que los negocios transfieren a los bancos le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista, y eso queda en evidencia en épocas críticas como la que se atraviesa actualmente”.

La Confederación encabezada por Osvaldo Cornide, expresó que las modificaciones que proponen son que “el emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios”.

La segunda modificación del proyecto aduce que “el emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 1,5 por ciento como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.

Y finalmente el último punto exige que “el emisor de tarjetas de débito bancario no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, estableciéndose la gratuidad de este medio de pago.”

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s