Posted on Actualizado enn

pesca_tangonero_oficial-960x530Cepa, Somu y Simape cerraron negociaciones. El aumento será del 30 por ciento, igual porcentaje ya cerrado por otros sectores.

Además, se acordó una suma fija retroactiva a marzo.


Los marineros, representados por Somu y Simape, sellaron un acuerdo de actualización salarial con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa). Los trabajadores recibirán un incremento del 30 por ciento  en un solo tramo a partir de agosto que se hará extensivo hasta marzo del año que viene.Al igual que lo pactado con otras ramas del personal embarcado, ese salto de 30 puntos porcentuales tendrá un 15 remunerativo y 15 no remunerativo; pero vale señalar que los importes no remunerativos serán tenidos en cuenta para la liquidación de aguinaldos, vacaciones y enfermedades.

Además, se pagará una suma fija retroactiva a marzo de 12 mil pesos, según se desprende del texto ratificado en la mañana de este jueves ante la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación con delegados del sector empresario, entre ellos, Guillermo Ferreyra.

El Simape, que estuvo representado por su secretario general, Pablo Trueba, y el adjunto, Juan Domingo Novero, tiene pocos afiliados en los buques congeladores; pero tras la recuperación de la personería gremial se reintegró formalmente a la mesa de negociaciones.

En tanto, por el Somu intervino su secretario marplatense, Rubén Manno.

Según pudo saber Pescare.com.ar, el expediente se había iniciado en mayo y las partes lo terminaron de pulir durante los primeros días de agosto.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s