Federación Económica destacó posición de la senadora Labado en la Ley de Tarjetas 

Posted on Actualizado enn

AR-HSN-CAMELa Federación Económica de Santa Cruz (FESC) destacó la participación de la senadora María Ester Labado, en la reunión de comisión de Comercio e Industria del Senado de la Nación donde se presentó el proyecto de ley para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito.

El secretario general de la FESC, Daniel Cruces,  resaltó las labores que realizó la senadora por Santa Cruz en la comisión que integra, para analizar  y debatir con sus pares la iniciativa que plantea la reducción de las comisiones de las tarjetas del 3% al 1,5%.

“Consideramos que la participación de la senadora Labado en la comisión de Comercio e Industria donde se presentó la iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue crucial para analizar y debatir el proyecto de ley para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, con el objeto de devolverle mayor competitividad a las PyMES. La representante de nuestra provincia en el Senado, a tenido en cuenta los beneficios que plantea este proyecto para los consumidores, y que a su vez busca fortalecer los empleos en el sector mercantil y va en contra del abuso del sector financiero”, dijo Cruces.

En este sentido, Cruces, quien a su vez es vicepresidente regional Patagonia Sur de CAME, resaltó la comprensión y predisposición que tuvo Labado sobre los objetivos de reducir los actuales aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito.

“Por decisión del presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke, me contacte con la senadora Labado, gracias al contacto que nos iniciaron los colegas de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. En la charla, pude explicarle los alcances del proyecto, y que la iniciativa de la CAME es a favor de todos y no para un sector en especial. Esta claro que la transferencia que hacen los comercios al sector financiero es excesiva y en nuestra provincia la situación comercial es extremadamente crítica y golpea a muchos comercios y PyMEs. Por ello, y en nombre del presidente Polke, hago público nuestro agradecimiento y respecto a la senadora Labado por haber escuchado y analizado la propuesta que le ha planteado nuestro sector”, afirmó Cruces.

Para CAME es necesario modificar el artículo 15 de la Ley N° 25.065, que fija las comisiones del 3% al 1,5% para pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, ya que la trasferencia de dinero de los comercios al sistema financiero es excesiva y afecta la competitividad de las empresas, sobre todo la de las PyMES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s