Petroleros: elevan pedido a Macri para evitar despidos

Posted on Actualizado enn

Petroleros-reunion-mendozaSe realizó en Mendoza un Plenario de secretarios generales de los gremios petroleros de todo el país, donde se analizó la problemática del sector ante la crisis internacional y las medidas que se deben tomar en tal sentido, ante lo cual se elaboró un documento con las pautas que se pretenden revisar desde el sector sindical ante Nación.

En el encuentro participaron desde la Cuenca del Golfo San Jorge los gremios de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y de  base de Santa Cruz y Chubut.

Se habló del duro revés que significa el desgaste por el que está pasando la Industria “donde todos los días el único camino que parecen conocer, es el despido de los trabajadores”. “Esto es un poco exigirle al Ministerio de Energía de la Nación que cite a todos los gobernadores y secretarios generales de forma urgente, para cerrar un acuerdo que permita parar con este procedimiento que creemos innecesario de todos los días estar involucrados por distintos despidos en diferentes lugares”,.

Desde el Sindicato Petrolero Chubut se pusieron en contacto con el gobernador Mario Das Neves, quien les comunicó que se va a poner al frente de esta lucha nuevamente: “Lo ratificó públicamente y en Chubut estamos algo más preparados para enfrentar estas cosas, porque hemos hecho un trabajo de recorrido con todo el mundo, hablando con todos los que tienen responsabilidades políticas”.

Fuente: Depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s