Santa Cruz: “Tolerancia Cero al Conducir” es ley

Posted on Actualizado enn

SC-HCD-Tolerancia-ceroSe sancionó el proyecto de Ley N° 215/16 que prohíbe la conducción vehicular bajo el consumo de alcohol, influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.

De autoría del diputado por el pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez y acompañado por los legisladores Matías Bezi y Claudio García ingresó a la legislatura en mayo pasado el proyecto bajo el titulo “Tolerancia Cero al Conducir” que era fuertemente solicitado por la ONG “Estrellas Amarillas” y otras afines.

Los legisladores sancionaron por unanimidad la norma que prohíbe “en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por 1000 centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

Se establece que las municipalidades y las comisiones de fomento que adhieran a la presente ley serán autoridad de aplicación en sus respectivos ejidos urbanos mientras que el Ministerio de Gobierno lo será en las vías interurbanas.

Por otro lado el Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la ley en lo referente a penas y sanciones por transgresiones, en tanto la Agencia Provincial de Seguridad Vial y organismos a fines, deberán elaborar programas de difusión respecto de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Fuente. Prensa HCD-FVS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s