Feria Internacional de Turismo: La región patagónica tendrá un stand central

Posted on Actualizado enn

SC-Turismo-Laura-SantiagoAsí lo confirmó la secretaria de Estado de Turismo Provincial, Laura Santiago. Tras varios años de estar “en lugares no muy accesibles”, las seis provincias que conforman la Patagonia tendrán un lugar cercano al Pabellón Nacional en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en el predio de La Rural del 1 al 4 de octubre.

En diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos, la secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, informó que tras mantener una reunión con gente del Ministerio de Turismo, “se ha conseguido que la región patagónica tenga un stand central cercano al Pabellón Nacional de la Feria Internacional de Turismo (FIT), lo que es muy importante porque en los últimos años estuvimos en lugares no muy accesibles”.

Cabe señalar que la FIT es el evento más importante de Latinoamérica en este aspecto y este año tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural de Buenos Aires, como es habitual.

“Esto nos permite tener ingresos por los cuatro laterales y estar justamente en este pabellón tan visitado”, remarcó Santiago y sostuvo: “se continuó trabajando durante todo este tiempo con un grupo de marketing de cada una de las seis provincias que integran esta región, se presentaron los pliegos y se convocó a diferentes empresas para que hagan sus propuestas en base a algunas condiciones que queríamos nosotros lograr”.

En este sentido, indicó que “el viernes a última hora quedaron seleccionadas dos, con propuestas bastantes diferentes una a la otra. La votación terminó en un empate y como Santa Cruz este año tiene la presidencia, el voto mío fue doble y eso hizo que se desempatara”, explicó la titular de Turismo Provincial.

Con respecto a esta nueva participación en la FIT, que los albergará en un lugar central con mayor visibilización y jerarquía dentro del evento, Santiago destacó que se irá “con una propuesta totalmente diferente a lo que es tradicional en la feria, no solamente en la región patagónica, sino en general en lo que es el armado de stands. Vamos a apuntar a lo visual y tecnológico”.
Asimismo, subrayó que esto genera “mucho mayor trabajo individual en cada una de las provincias, pero estas dos cosas serán el criterio fundamental que tendrá el stand de la Patagonia este año, estamos muy expectantes”.

En tanto, en referencia a lo visual y tecnológico, sostuvo: “el stand estará armado básicamente con pantallas inmensas de LED y con un escenario principal con una arquitectura y destaque importante, para que el sábado y domingo, que son los días en que la feria abre también, se puedan hacer distintas presentaciones de productos gastronómicos o desfiles de moda con ropas típicas de nuestra región”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s