Santa Cruz: Darán continuidad al Profesorado de Educación Técnica para Nivel Secundario

Posted on Actualizado enn

AR-Educacion-Tecnica00El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está trabajando para dar continuidad a la corte vigente de este profesorado destinado a docentes técnicos que prestan servicios de escuelas técnicas industriales de nuestra provincia.

Con este fin, la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE está trabajando en el diseño de una propuesta que tiene como propósito perfeccionar y profesionalizar a los educadores que actualmente se desempeñan en escuelas técnicas por lo que está orientando específicamente a los profesores que se encuentran en ejercicio de la docencia en la educación técnica profesional.

Dicha carrera se dictará en los IPES Río Gallegos y Caleta Olivia, como sedes cabecera y, las subsedes, para zona sur: Rio Turbio, El Calafate, Gobernador Gregores y San Julián y para zona norte: Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

Al respecto, el coordinador general de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, profesor Fabio Berzagá contó que están trabajando “en un profesorado de educación técnica en concurrencia con el titulo de base, es decir, docentes técnicos que trabajan normalmente con titulo equivalente a un titulo técnico, que no es habilitante, o en alguna de sus variantes, y lo que se pretende es dar la formación pedagógica didáctica a los docentes para que tengan el título de profesor específicamente y pueda desempeñarse como profesional de la educación”.

Con relación a la cantidad de materias, Berzagá explicó: “como es una modalidad técnica hay diferencia en cuanto a la cantidad de materias. Se contemplan tres casos particulares el primero es para los docentes que se encuentran desarrollando sus actividades frente alumnos y son técnicos, tienen un total de 23 materias que cursar”.

En cuanto a la duración de la carrera manifestó que “como es un profesorado que tiene un incumbencia y tiene en cuenta los antecedentes docentes es un profesorado que se desarrolla en tres años, dependiendo el programa enmarcado”.

No obstante, remarcó que hay una diferencia para los docentes técnicos que no se encuentren dando clases: “tendrán que reforzar el tema de la práctica pedagógica y deberán cursar dos horas cátedras mas”.

Fuente: DPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s