Los inversores de la refinería para Comodoro buscan reflotar el proyecto

Posted on Actualizado enn

CH-Petroleo-Refineria“Queremos desarrollar una refinería en donde se saca el petróleo, con el crudo Escalante”, indicó el presidente de Refinerías Patagónicas, Martín Miguelez.

La inversión proyectada es de 400 millones de dólares con un estimado de treinta meses para su construcción.

Las autoridades de Refinerías Patagónicas presentaron su proyecto al gobernador Mario Das Neves en un nuevo intento para levantar una refinería en Comodoro Rivadavia. La propuesta lleva varios años y en 2015 estaba en análisis del Gobierno provincial el Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto tiene como fundamentación el procesamiento de petróleo Escalante, en la actualidad de difícil ingreso a las refinerías nacionales. La falta de adaptación para procesar un crudo de alta viscosidad y un precio superior al recurso que puede importarse son barreras para la producción de crudo de Chubut.

“Queremos desarrollar una refinería en donde se saca el petróleo, con el crudo Escalante”, indicó el presidente de Refinerías Patagónicas, Martín Miguelez. “En este momento que tenemos desarrollada toda la tecnología y el estudio del proyecto esperemos poder tener el acompañamiento provincial”, afirmó.

“Lo importante del proyecto es que el crudo Escalante que hoy se exporta para compensar otro tipo de petróleo se pueda destilar y refinar localmente”, indicó en diálogo con Radio del Mar. Una vez iniciada la construcción, demandará 30 meses con una inversión de 400 millones de dólares, con 400 empleos iniciales y 170 definitivos.

Los datos del año pasado presentados en el proyecto indicaban que la refinería procesaría 2800 metros cúbicos diarios de petróleo crudo y generaría productos como nafta, GLP, fuel oil, fuel gas y gasoil, entre otros.

Ya en 2011, Das Neves había escuchado esta iniciativa a la que catalogó como una de las más sólidas presentadas. Es que hace más de 30 años que Comodoro Rivadavia recibe propuestas de una refinería que nunca fueron concretadas o quedaron simplemente en palabras.

Fuente: Diario Tiempo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s