​Yamana obtiene buenos resultados en exploración de Gualcamayo

Posted on

La compañía actualmente está en etapa de evaluación para determinar el incremento de las reservas en el yacimiento.
Jueves 08 de Septiembre de 2016.- La empresa Minas Argentinas de Yamana Gold confirmaría la extensión de su vida útil a partir de los resultados de sus estudios de exploración para hallar nuevas reservas.

El vicepresidente de Minas Argentinas Mario Hernández, detalló a la radio Nacional Jáchal que gracias al flujo de caja que generó la eliminación de las retenciones a la minería se realizó la exploración con buenos resultados en materia de reservas.

“Las campañas de exploración que estuvimos realizando dieron buenos resultados. Estamos en etapa de evaluación para determinar el incremento de las reservas” manifestó. Cabe destacar que las reservas dependen de la cantidad de material disponible para un plan de producción.

Durante la entrevista Hernández manifestó que la baja en el precio de cotización del oro, sumado al retraso de tipo cambiario, generó en primera instancia ajustes de costos y luego postergar gran parte del desarrollo de la mina subterránea.

Sobre las declaraciones realizadas por el gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, que estipula que “la vida útil de los proyectos Gualcamayo, Veladero y Casposo se va a extender al menos hasta el año 2025” agregó que “tenemos un plan sostenido para muchos años más”.

“En la actualidad, Gualcamayo posee 1.300 trabajadores directos e indirectos. Desde el año 2007 venimos generando el fondo fiduciario, regalías y el salario para todos nuestros operarios. Además se comenzó a recuperar los trabajadores que estaban suspendidos”, sentenció.

Fuente: Portal Minero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s