El CAI de la EPP N° 5 de Puerto Deseado convoca a más de 70 chicos

Posted on Actualizado enn

pd-escuela5-caiEl Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa el trabajo de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) en las escuelas de Educación Primaria de la Provincia.

La Escuela Provincial de Educación Primaria N° 5, de Puerto Deseado, brinda a los alumnos de la institución una serie de talleres y el espacio de apoyo escolar.

En diálogo telefónico con el “Boletín de la Mañana” –programa radial del CPE que se emite por FM Educativa- la Directora de la EPP N° 5 de Puerto Deseado, profesora Claudia Zelaya, comentó que este año la actividad comenzó en el mes de julio dando continuidad a una oferta que la escuela implementa desde el año 2013.

En cuanto al objetivo central del CAI, la Directora expresó que se busca “fortalecer las trayectorias escolares brindando a los niños apoyos pedagógicos en espacios alternativos y complementarios, en la escuela, a través de diferentes estrategias de enseñanza”. También se apunta a reforzar las habilidades y competencias que le permiten al alumno mejorar su desempeño escolar.

Los CAI son espacios en los que, además, se generan actividades socioculturales comunitarias que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, la familia y la comunidad.

Al CAI N° 5 asisten los alumnos del establecimiento educativo, de 1° a 7° grado, es decir chicos de la franja etaria que va de los 6 a los 13 años.

Para apoyo escolar, el Centro funciona lunes y viernes de 11:10 a 12:40 por la mañana; y, por la tarde de 17:10 a 19. Los maestros comunitarios, a cargo de este servicio, también trabajan los sábados conjuntamente con los talleristas.

La actividad de la grilla de talleres se desarrolla los sábados, variando el número de asistentes a cada uno de los espacios.

El equipo de trabajo del CAI está coordinado por Mirta Laime, quien también dicta el Taller de Huerta. Los maestros comunitarios son Nancy Beatriz Díaz y el prof. Federico Fernández. Éste último dicta el Taller de Computación. La oferta se completa con el Taller de Guitarra, a cargo del Prof. Juan Pablo Roa; el de Artística con Carina Elba Tevez; y el de Deporte del Prof. Alfredo Ibáñez Barranco.

Los chicos se inscriben al iniciar el ciclo de actividades del CAI y pueden participar de más de un taller. Al apoyo escolar la asistencia asciende a 70 alumnos, y en cuanto al resto de las actividades mencionó la Prof. Zelaya que varía cada sábado dependiendo de las propuestas de otros espacios en la ciudad. El espacio de apoyo escolar convoca a 70 alumnos aproximadamente, el Taller de Deporte a 53 alumnos, el de Artística a 26, al de Guitarra asisten 20 chicos; al de Huerta 20 y al de Informática 45.

Por último, la Prof. Zelaya mencionó que los chicos del CAI participan en los actos patrios con presentaciones artísticas y también realizan exposiciones que acompañan los actos escolares.

Fuente: DPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s