​Murió “Peperina”, la cordobesa inmortalizada por Serú Girán

Posted on Actualizado enn

Se trata de Patricia Perea, pionera entre las periodistas de rock en la dictadura. Charly García la hizo famosa contra su voluntad con una canción en respuesta a una crítica de un show. 

Murió este domingo la ex periodista de rock Patricia Perea, una cordobesa inmortalizada como “Peperina” en una canción de Charly García que se convirtió en un clásico de la banda Serú Girán.

Perea, una pionera en las crónicas de rock durante la última dictadura militar, se hizo famosa contra su voluntad por ese tema, que el músico del bigote bicolor compuso en respuesta a la crítica de un show en Alta Córdoba.

En aquella cobertura del recital brindado por Serú Girán el 16 de noviembre de 1979, Perea escribió:

“¿Valió la pena? Rotundamente no. Participamos de un espectáculo decadente (conste que digo espectáculo y no concierto) en el cual García empleó más su cotizado tiempo en hacer híbridas cabriolas sobre el escenario que en usar sus teclados”. 

En la canción, García también mencionaba un romance que la mujer mantuvo con el representante de la banda, el empresario Daniel Grinbank. 

Perea padeció durante años el hecho de haber sido estigmatizada en esa letra y música de Charly. Tras dejar el mundo del rock, estudió filosofía.

Fuente: Cadena3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s