Recalde, sobre la polémica por Malvinas: “Malcorra privilegió sus intereses frente a los de la Patria”

Posted on Actualizado enn

ar-recaldeEl jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados calificó a la canciller de “irresponsable” y cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri sobre el tema.

Además, advirtió que “hay crisis social producto de la crisis económica”.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, opinó sobre el paro de la CGT, las negociaciones del Gobierno por las Malvinas y sostuvo que hay una crisis económica y social.

En una entrevista con el programa “El fin de la metáfora”, por Radio del Plata, el dirigente advirtió que “en este último año creció la desigualdad aunque sigamos siendo el país más igualitario de la región” y completó: “Más bien que hay crisis económica y hay crisis social producto de eso. Bajó el consumo de leche, el poder adquisitivo del salario y aumentó la represión. Este modelo no cierra sin represión”.

Sobre el paro anunciado por la CGT, subrayó: “Creo que la CGT puso como prioridad lograr la unidad que separaba a los tres sectores y está dando los primeros pasos con las tensiones internas. Tuvieron de equilibrar a los sectores porque algunos querían el paro y otros no. Siempre hubo sectores más dialoguistas y otros más combativos, esto es histórico”

Sin embargo, aclaró que “más que un paro es necesario un programa y un plan de acción para el movimiento obrero sino después del paro qué pasa”. En esa misma línea, analizó que “la inflación está contenida por la falta de consumo”.

Muchos dirigentes ya comenzaron a trabajar de cara a las elecciones legislativas del 2017, pero Recalde indicó: “Para mí hablar de las elecciones es hablar como del siglo XXIII con lo que está sufriendo el pueblo es joda. No descalifico a los que se ocupan de los votos que pueden sacar o el lugar en las listas”.

Consultado por los dichos de Mauricio Macri y  Susana Malcorra sobre las negociaciones por Malvinas, el dirigente del FpV consideró que “lo de Malcorra es un acto de irresponsabilidad supina” porque privilegió sus intereses personales frente a los de la Patria. Asimismo, dijo que las declaraciones del Presidente “son de una liviandad absolutamente criticable”.

Fuente: Política Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s