Fin de semana largo: La ocupación varía entre el 50 y el 80%

Posted on Actualizado enn

pd-turismoLocalidades como Los Antiguos y Gobernador Gregores presentan la mayor demanda este fin de semana largo, entre tanto El Calafate, El Chaltén y Puerto Deseado promedian el 55%. Si bien el balance se hará al final del feriado, el nivel de ocupación marca una buena expectativa para lo que será la temporada estival.

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz dio a conocer las tentativas de ocupación hotelera en los principales destinos de la provincia. Las cifras arrojaron índices positivos de cara a lo que será el verano 2017, para los tres corredores turísticos: Ruta 40, Ruta Azul y Corredor del Viento.

A pesar de la situación económica que vive el país, como consecuencia de la devaluación y la fuerte inflación de los últimos meses, destinos de nuestra provincia, como Los Antiguos, se encuentran rondando el 80% de ocupación, seguido por El Calafate, El Chaltén y Puerto Deseado, con casi el 54%.

Al respecto, la secretaria de Turismo Laura Santiago consideró que “esto marca la enorme voluntad y trabajo mancomunado entre los Municipios y el Gobierno de la provincia, entendiendo que cada destino tiene bondades inigualables, y hoy comenzamos a explotarlas al máximo para que el flujo turístico sea contundente en cada uno de ellos”.

Además, señaló que “hace muy pocos días, Santa Cruz tuvo la participación más federal de los últimos tiempos en materia turística, donde todas las localidades tuvieron su espacio tanto en ‘Santa Cruz llega a Buenos Aires’ como en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2016”.

El informe indica que el Corredor de la Ruta Azul marca en Caleta Olivia una ocupación de 35% (en 406 plazas relevadas); Puerto Deseado 56% (en 160); Puerto San Julián 10% (en 40); Piedra Buena 12% (en 60). y Puerto Santa Cruz 20% (en 40).

En tanto que el Corredor de la Ruta 40 arrojó una ocupación hotelera de 74,33% en Los Antiguos (259); Gobernador Gregores 31,14% (80); El Chaltén 53,81% (420); El Calafate 53,62% (2500); Río Gallegos 30% en 900 plazas relevadas. Cabe aclarar que las cifras se encuentran bajo el número de plazas relevadas, y no bajo la totalidad de camas de cada destino.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s