Nuevo programa testimonial en LRI200 Radio Puerto Deseado: “Estudio 740 – Hotel Cervantes”

Posted on Actualizado enn

estudio740-hotel-cervantesEl sábado 15 de 17 a 19 comienza un nuevo ciclo radial a través de LRI200 RadioPuerto Deseado, von la conducción de Celestino “Chispa” Fernández y Juan Manuel Saborido. 

“Estudio 740 – Hotel Cervantes” anécdotas para conocer y compartir en sociedad intentará desempolvar y contar historias simples, como una tangible manera de comprender varios “cómo”, “por qué”, “cuándo”, “quiénes” y muchas más incógnitas del pasado de Puerto Deseado y la región.

Cada sábado nos visitarán distintas personas para hablar y conocer otras tantas historias más

¡Felices!

Finalmente se consumó el proyecto que daba vueltas y vueltas en nuestras cabezas para consolidarse en un nuevo programa testimonial.

Consideramos -como ocurre en el mundo entero-, que hay muchas historias que han sido compartidas de abuelos a nietos, de padres a hijos, y constituyen una parte importante a la hora de consolidar la identidad de una ciudad.

El paso del tiempo genera una amnesia colectiva y la triste tergiversación de tiempos, lugares, personajes que hacer más difícil acceder a las situaciones originales.

Tuvimos una primera experiencia, a través del ciclo “Embajador Deseado” en el cual conocíamos historias y vivencias en primera persona de gente nacida o venida a la ciudad, y que con visión retrospectiva nos comentaban su tiempo en Puerto Deseado. Prometemos retomar esas entrevistas.

Pero siempre nos reclamaban testimonio de los “locales”… Confesamos que lo intentamos pero nos jugó una mala pasada los constantes “pánicos escénicos” de los entrevistados.

La idea es volar con la imaginación que nos brinda la inconmensurable radio, y podamos recrear en la locación elegida, la posibilidad de sentarnos en una mesa del bar del hotel y disfrutar de historias y anécdotas de parroquianos o pasajeros circunstanciales del “Cervantes”

Para ello, convocamos al nieto de don Celestino Fernández, aquel que le comprara el 23 de enero de 1936 a don Pedro Estrada las instalaciones del pujante Hotel Cervantes de Puerto Deseado “con todas las existencias comestibles y bebestibles, aves de corral y dos cerdos”.

“Chispa” atesora muchísimas historias de la ciudad y la región, con lo cual conoceremos y aprenderemos. En alguna oportunidad, se establecerán llamados o visitas que iremos anunciando para preparar a la audiencia.

A Chispa Fernández y familia ¡Gracias! por aceptar el desafío;

A Eliana Nesprías y su equipo de la Dirección General de Medios por cedernos el espacio para poder plasmar este programa

Gracias Luis José Soto por la histórica foto y por los siempre útiles aportes.

A la audiencia y nuestra familia, que nos hace sentir su apoyo y compañía con cada proyecto radial que ponemos al aire.

Están todos invitados: “Estudio 740 – Hotel Cervantes” anécdotas para conocer y compartir en sociedad, los sábados de 17 a 19 por LRI200 Radio Puerto Deseado, 740 khz. A.M. Municipal

También los invitamos a interactuar a través de Facebook, desde https://www.facebook.com/Estudio740

A los que están lejos, sepan que vamos a subir las entrevistas para que esté a disposición de quien quiera volver a escucharlas a través de nuestro canal de audios – podcasts cuyo link es el siguiente: http://ar.ivoox.com/es/podcast-podcast-adn-deseado-noticias_sq_f1166772_1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s