Contra la desigualdad. Peralta impulsará la “licencia por violencia de género”

Posted on Actualizado enn

sc-dip-gperaltaLa diputada provincial presentó un proyecto para otorgar esa condición a las mujeres que sufran violencia machista y deban disponer de días para afrontar esa situación de vulnerabilidad. “No se trata de una enfermedad ni un asunto particular o privado de las mujeres, sino que de una manifestación cultural creciente de desigualdad”, advirtió.

“La iniciativa tiene como objetivo establecer que la violencia de género debidamente acreditada, constituye causal suficiente para solicitar una licencia por violencia de género en el ámbito de la administración pública, cualquiera sea su situación de revista, dado que a quienes sufren de la misma, se les suma a dificultad de que estas situaciones tienden a ocultarse a través del pedido y otorgamiento de licencias psiquiátricas, médicas o de vacaciones, para poder disponer de días para solucionar los contratiempos que una situación de violencia o la salida de la misma generan”, detalló Gabriela Peralta.

Por tanto, afirmó que “debemos legislar con el afán de garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras en el marco de la desigualdad de género. Tenemos la obligación inalienable de garantizar a las mujeres en situación de violencia, todos los derechos y garantías necesarios para poder ser protegidas contenidas y acompañadas según los requiera la situación, sin perder su espacio, estabilidad y seguridad laboral”.

Asimismo, advirtió que “la violencia de género no es una enfermedad, ni un asunto particular o privado de las mujeres, sino que es una manifestación cultural creciente de desigualdad y poder que el Estado debe reconocer a través de normativas específicas y políticas públicas”

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s