Se disminuirá la tasa de interés para financiamiento productivo

Posted on Actualizado enn

ovinos220Se hizo a través del Ministerio de la Producción para los sectores agropecuario, industria, minería, turismo y de servicios, con montos que alcanzan el millón y medio de pesos, a una tasa del 15,5%, y a sola firma hasta 100 mil pesos con una tasa del 7,75%.

La cartera que conduce Leonardo Álvarez informó la disminución de la tasa de interés de las distintas líneas de financiamientos para sectores productivos, vigentes y disponibles desde el Consejo Federal de Inversiones.

En detalle, se explicó que el financiamiento podrá ser destinado a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, con un monto máximo de $170.000 para microemprendimientos, donde se financia hasta el 80% de la inversión, y cuentan con un plazo de amortización de 48 meses, y 12 meses de plazo para abonar la primera cuota.

En el caso de las PyMes, el monto máximo al que se podrá acceder es de $1.550.000, financiándose hasta el 70% de la inversión, con un plazo de devolución de 84 meses, y 24 meses de gracia. Para ambos casos, la tasa de interés es de 15,5%, y los interesados deberán contar con garantías reales, ser sujetos hábiles de crédito con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo.

También se informó que los créditos de hasta $100.000, serán otorgados a sola firma o con garantías personales, con una tasa de interés del 7,75%, disminución del 50% informada hoy por autoridades del CFI.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s