El tiempo de espera (por Bernardo Stamateas)

Posted on Actualizado enn

bernardo-stamateasCada domingo, en este sitio, vamos a compartir reflexiones de este reconocida y apreciada persona de nuestro tiempo.

Desde Amanecer Deseado Noticias, agradecemos a su producción por permitirnos publicar semanalmente una selección de pensamientos de Bernardo, quien es Licenciado en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor Best Seller y Conferencista Internacional.

Toda vez que tenemos un objetivo importante por alcanzar, en el trayecto necesitamos adoptar ciertas actitudes que nos ayuden a no abandonar a mitad de camino. ¿Qué podemos hacer entonces durante el tiempo de espera, hasta lograr lo que tanto anhelamos sin morir en el intento?

Podemos abandonar cualquier creencia (idea) que ya no nos funciona, o tal vez nunca nos funcionó, por ideas que sí funcionan. Seamos conscientes o no, todos los seres humanos nos movemos por aquello que creemos. Y nuestras mentes están llenas de conceptos que nos han transmitido desde la primera infancia en la familia, la escuela y la cultura en general. Una creencia nos puede hacer fracasar o nos puede hacer triunfar. ¿Alguna vez te pusiste a pensar las cosas que creés? Te invito a hacerlo, puede resultar un ejercicio interesante.

Podemos hacer uso del “zoom”. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras esperamos un logro, y sobre todo cuando atravesamos tiempos de dificultad, tenemos que concentrarnos en el cuadro completo y ver el objetivo ya cumplido. Si nos detenemos en el obstáculo o en el problema, perdemos de vista el objetivo. Lo ideal es acercarnos al sueño con el zoom, para no olvidarnos de él. Solo cuando uno es capaz de ver el cuadro completo, sin prestar atención a los detalles, se da cuenta de que todas las situaciones, incluso las más negativas, sirven para fortalecernos, impulsarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Podemos ensanchar nuestros límites, tanto los interiores como los exteriores.

Si tenemos límites pequeños, como resultado, nuestra tolerancia será pequeña y nos tendremos mucho territorio para administrar. Pero si extendemos nuestros límites de resistencia, seremos capaces de abarcar y administrar más. La debilidad, fruto de límites escasos, no nos permite cambiar cuando es necesario ni crecer en la vida.

Para lograr ser personas fuertes, es fundamental tener control sobre nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro cuerpo físico. ¿Cómo estás en cada una de estas áreas? Cuando, por ejemplo, uno tiene límites emocionales pequeños, todo lo que le dicen o le hacen le molesta y lo ofende, hasta el punto de producir una herida profunda. Pero si estos se ensanchan, la estima pasa a ser a prueba de balas.

Podemos resistir, sin tirar la toalla.
Para ser capaces de resistir hasta el final, es necesario descansar lo suficiente entre actividad y actividad. El cansancio puede jugarnos una mala pasada. Por eso, cuando te sientas exhausto, tomate tu tiempo para descansar, sin importar lo que los demás opinen. A veces, necesitamos no hacer nada, o hacer algo que no implique un gran esfuerzo, nos distraiga y nos permita recuperar fuerzas.

El tiempo de espera hasta llegar a la meta no es un tiempo perdido, como algunos creen. Si somos capaces de atravesarlo exitosamente en cada objetivo a cumplir, sin saltar ninguna etapa, estaremos listos para recibir nuestro ascenso, nuestra promoción.

¿Cómo te llevás con la espera en tu vida?

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a bernardoresponde@gmail.com

Acerca de Bernardo Stamateas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s