Santa Cruz se pronunció en contra de la eliminación de los feriados puente

Posted on Actualizado enn

Fue durante la 136° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo. Allí, la titular de la cartera turística provincial, Laura Santiago, junto a sus pares de todas las provincias, firmaron un acta defendiendo la política de los llamados “fines de semana largo”, política implementada en 2011 por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que impulsa la generación de trabajo y reactiva la economía del sector. 

La Secretaría de Estado de Turismo participó de la 136° Asamblea Ordinaria del CFT llevada a cabo en San Juan y presidida por el titular de la cartera turística nacional.

En ese marco, todas las provincias mostraron su postura a favor de mantener la política de reordenamiento de feriados largos, a partir de una decisión política llevada adelante por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2011, la que se considera de suma importancia para la redistribución de las economías regionales, la generación de empleos y el impacto positivo que tuvo durante los últimos años en la Argentina.

En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, señaló que “al igual que todos los Secretarios de Turismo del país, nosotros defendemos la continuidad de esta política que apuntó siempre al fortalecimiento del turismo interno, a la redistribución de las economías regionales y a romper con el estacionamiento de los destinos, sobre todo los emergentes”.

Además, sostuvo que “entendemos que los feriados puente son vitales para el impacto que el turismo tiene en la economía, por lo que consideramos que esta política no debe eliminarse y retroceder en ese sentido”, explicó Santiago.

Finalmente, en el marco del CFT las provincias patagónicas, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que preside Santiago, se reunieron a fin de coordinar las acciones de promoción turística del próximo año y también la idea de poder actualizar la marca Patagonia, a partir de la importancia que tiene la región en su promoción turística nacional e internacional, con el objeto de fortalecer el desarrollo del sector.

Fuente. Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s