“Back to Black”, de Amy Winehouse, cumple diez años

Posted on Actualizado enn

amy-winehouseEl que fuera el último disco de la cantante británica que renovó la música soul, cumple una década desde su aparición. 

 

“Rehab”, el corte de “Back to Black”

El álbum “Back to Black”, segundo y último de la fallecida Amy Winehouse, cumple hoy diez años. Considerado por la crítica como un trabajo fundamental, que volvió a posicionar a la música a la música soul, influenció a toda una generación de cantantes, incluyendo a Adele, Lana del Rey o Lady Gaga.

Varias publicaciones especializadas lo destacaron como uno de los mejores álbumes de 2006 y 2007. Rolling Stone lo situó en el número 20 de la lista de los cien mejores discos de la primera década del siglo XXI. Solo en el Reino Unido venció 3,58 millones de copias, lo que le convierte en el segundo disco más vendido de este siglo, mientras que en 2013 había superado la cifra de 12 millones en todo el mundo.


“Back to Black”, el tema que da nombre al álbum.

Winehouse se alzó con el galardón a la mejor solista británica en los “Brit Awards” de 2007 y “Back to Black” fue finalista ese mismo año del Premio Mercury, al que ya había optado con su primer trabajo “Frank” (2004). En 2008 se convirtió en la primera cantante británica que lograba cinco premios Grammy.

Prácticamente desconocida para el gran público hasta entonces, “Back to Black” le valió a la cantante el reconocimiento mundial. Sin embargo, pese al éxito, su vida privada estaba plagada de excesos, muchas veces públicos; abuso de alcohol y drogas y relaciones sentimentales tormentosas.

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue hallada muerta en su casa de Camden Town. Tenía apenas 27 años. La autopsia realizada a la solista reveló que su menudo cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol en sangre.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s