Minería: Un registro para fomentar la contratación de comerciantes y proveedores locales

Posted on Actualizado enn

sc-fomicruz-reunion-proveedoresFomicruz instrumentó el Registro de Proveedores y Contratistas, por el que impulsará el compre local y promoverá la eficacia en materia de ejecución del gasto público.

De la presentación, que se realizó en la sede de Fomicruz, participaron el presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli; el gerente general, Esteban Tejada; el gerente de Legales, Marcelo Farías; la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil; el de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) Guillermo Polke; el titular de la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la Provincia de Santa Cruz (CAPROMISA), Mauro Suarez; y el gerente de esa cámara, Jorge Arias.

Perincioli destacó que “se crea e implementa este registro a los fines de lograr en la mayor medida posible la contratación de comerciantes y proveedores locales” e indicó que, por otro lado, la intención es “mantener el más alto nivel de transparencia y eficiencia en la ejecución del gasto público”.

En términos generales, el registro -dentro de sus objetivos y políticas de compra- busca garantizar igualdad de oportunidades y fomentar la máxima transparencia en los procesos de compra. Además, resultará complementario de aquellos que en el seno de la mesa de gestión minera, cámaras y/u otros entes de gobierno se encuentran en proceso de implementación o ya creados.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s