Feria de Ciencias: La delegación santacruceña ya participa de la instancia nacional

Posted on Actualizado enn

sc-ferianacionalcienciasLos alumnos santacruceños que resultaron vencedores con sus proyectos en la instancia provincial ya están en Córdoba para participar de la Feria Nacional de Ciencias. La coordinadora de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada, indicó que están todos muy expectantes y felices y que buscarán representar a Santa Cruz de la mejor manera. Hoy será el acto inaugural y las exposiciones se realizarán hasta el viernes.

Tras la premiación de los proyectos ganadores de la XIII Feria Provincial de Ciencias celebrada en la EPP Nº 39 el pasado 23 de octubre, la delegación santacruceña ya está en Córdoba para participar de la denominada “Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016”.

Con una delegación de alrededor de 120 personas entre docentes, padres y alumnos, Santa Cruz estará representada por diferentes delegaciones educativas de Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado entre otras localidades.

En este sentido, tras haber arribado el domingo al mediodía, la delegación santacruceña se hospedó en el hotel Puente Negro de Carlos Paz y ayer pudieron hacer sus respectivas acreditaciones y armado de sus stands en el Complejo Ferial Córdoba.

En tanto, hoy será la ceremonia de apertura a partir de las 9 horas con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de la cartera educativa. Posteriormente, a partir de las 15 y hasta las 17:30 horas será la primera sesión de exposición que, tras una merienda, se extenderá luego hasta las 20 horas.

Con respecto a esta participación, LOA pudo dialogar con la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada, quien indicó que “en una carpa gigante estarán los proyectos de Secundaria y en otra los de Nivel Inicial y Primaria” y dijo: “el poder participar de esto ya es todo un logro y venir con los cuatro niveles del sistema educativo es muy importante para el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, dado que la Feria de Ciencias tiene eso de articular todo”.

“Las sensaciones son muy lindas, hay muy buen clima en todos los chicos y los padres”, destacó la coordinadora y sostuvo: “tenemos un predio muy lindo entonces los alumnos ya lo están disfrutando, leyendo, estudiando o divirtiéndose en las piletas. Apenas llegamos y ya están disfrutando muchísimo”.

En tanto, considerando que mañana ya iniciarán las exposiciones y el trabajo de los equipos evaluadores, Taboada señaló que “la expectativa es poder hacer una excelente representación de la provincia tal como venimos haciendo todos estos años” y remarcó: “nuestros alumnos son los verdaderos embajadores de la provincia”.

A su vez, apuntó que la idea es “más que nada poder mostrar que la educación de la provincia está viva y que los alumnos están comprometidos con la educación. Queremos seguir trabajando y creciendo para que cada vez más chicos, jóvenes y docentes puedan seguir las actividades pedagógicas”.

Considerando que la educación en la provincia este año se vio afectada por los constantes paros, la coordinadora consideró que esta participación nacional hay que “ponerla en valor y felicitar a los docentes y a todas las personas que se suman a esto” y destacó: “esta Feria de Ciencias que terminó el domingo 23 fue de un gran impacto educativo en donde los números cualitativos y cuantitativos incrementaron y se dio una clara lectura de la demanda y trabajo que tienen los docentes”.

Bajo esta lógica, comentó: “esto nos hace bien a los que trabajamos y somos parte de este sistema para poder seguir en esto. Es un indicador importante que tenemos que cuidar para que nuestros alumnos puedan seguir mejorando”.

Por último, la coordinadora señaló que se vive “una sinergia especial” con las otras delegaciones ya que “todas se ayudan en su armado de stands y esto es muy importante, porque se da la parte social y la de los valores. Poder intercambiar, por más que seamos del mismo país, también tenemos distintas cuestiones y particularidades de las localidades de donde venimos y eso da otra impronta y se visibiliza en esta feria, donde cada delegación las trae”, concluyó.

Los proyectos
Educación Inicial:
“Guardianes de la luna”, Jardín Nº 18 de Caleta Olivia; “Descubriendo las artes visuales a través de la fotografía”, Jardín Nº 65 y “Río Gallegos de ayer y hoy”, Jardín Nº 16.

Educación Primaria:
“En la senda del huemul”, EPP Nº 59 de El Chaltén; “Con-Ciencia”, EPP Nº 29 de Caleta Olivia; “El cuerpo humano y sus secretos”, IMA de San Julián; “Juguetes especiales”, EPP Nº 73 de El Calafate; “Reacción Pokemón”, EPP Nº 54 de Río Turbio; “Somos escritores”, EPP Nº 18 de Gobernador Gregores y “Las maravillas del Tangram”, EPP Nº 7 de Jaramillo.

Educación Secundaria:
“Metales en el agua”, CPES Nº 25 de Río Gallegos; “Pensar Malvinas”, Instituto Adventista de Caleta Olivia; “Producción artesanal de conservas de pescado”, IMA de Puerto Santa Cruz; “APP del bienestar animal”, Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores; “Tabúes, ESI”, CPES Nº 12 de 28 de Noviembre; “IPES Times, creación y mantenimiento”, IPEI de Río Gallegos, “Foot lock”, Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos y “Halcones y palomas”, Poplars School de Río Gallegos.

Educación Superior:
“Pequeños MIRO”, IPES de Río Gallegos.

Modalidades:
“Sueños grises, flores mustias”, CPES Nº 26 de Río Gallegos; “Rizoma: nuestra huerta”, Ángeles Especiales de Río Gallegos; “Reco al cuadrado”, Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate; “El arte de reciclar no tiene barreras”, EPJA Nº 16 de Caleta Olivia; “Papel papel, el que lo encuentra para él”, Escuela Especial Nº 2 de Caleta Olivia; “La leña artesanal, chau frío”, EPPR Nº 48 de Bajo Caracoles; “Entre mates y nano partículas”, Industrial Nº 9 de Caleta Olivia; “Kairos”, Industrial Nº 4 de Río Gallegos y “Serendipia”, Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores.

Extraordinarios y temático:
“El misterio de los aleros rocosos”, EPPR Nº 37 de Vella Vista; “Náufrago: rescate de los pingüinos, Colegio San José de Puerto Deseado y “Una luz menos, una estrella más”, EPP Nº 83 de Río Gallegos.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s