Milagro: la losa de mármol de la tumba de Jesús está intacta

Posted on Actualizado enn

tumba-de-cristoFue abierta después de siglos el pasado 26 de octubre y, luego de más de 60 horas ininterrumpidas de minuciosos estudios científicos se conocieron nuevos datos. El Santo Sepulcro y sus secretos.

Se lo considera como uno de los descubrimientos arqueológico más importantes de la historia y sus implicancias son inconmensurables: es el lugar más sagrado del cristianismo y el símbolo de la fe de sus millones de fieles.

Conmoción: hallaron intacta la losa del Santo Sepulcro. 
Conmoción: hallaron intacta la losa del Santo Sepulcro.

Los investigadores que, por primera vez en siglos, retiraron el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén descubrieron que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta, informa NationalGeografic.

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 -aunque es probable que ocurriera siglos antes- para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia.

El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el 26 de octubre y el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo.

Los arqueólogos y científicos trabajaron 60 horas initerrumpidas.
Los arqueólogos y científicos trabajaron 60 horas initerrumpidas.

Pasada la sorpresa y el estupor iniciales y luego de más de 60 horas ininterrumpidas de análisis científicos e históricos, los datos preliminares de la investigación confirmaron que la tumba de Jesucristo no fue movida, tras siglos de destrucción y reconstrucción del lugar. El 28 de octubre se volvió a cerrar.

“Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso”, dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de “una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas”.

El sepulcro se abrió el 26 de octubre y harán estudios durante meses.
El sepulcro se abrió el 26 de octubre y harán estudios durante meses.

Los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. “Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad”, dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou.

No hay evidencia en contra del descubrimiento, pero seguirán los estudios.
No hay evidencia en contra del descubrimiento, pero seguirán los estudios.

El arqueólogo Martin Biddle, autor de un estudio sobre la historia de la tumba publicado en 1999, considera que la única forma de averiguar si es el verdadero lugar de la sepultura de Cristo, o de, al menos, saber por qué lo cree así la gente, pasa por revisar minuciosamente los datos obtenidos a la hora de revelar la plataforma funeraria y las paredes de la cueva y prestar la atención particular a los rastros de los grafitis en las paredes. Pero no hay nada que lo desmienta.

Fuente Big Bang News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s