Minera Don Nicolás lanzó la 2da edición del “Curso gratuito sobre fundamentos básicos de minería a cielo abierto”

Posted on Actualizado enn

mineria-donnicolasMinera Don Nicolás presentó a la comunidad en el Salón Comunal de Jaramillo la segunda edición del curso “Fundamentos básicos de minería a cielo abierto”, una capacitación abierta, gratuita, certificada por AOMA Santa Cruz y por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica San Julián, que cuenta con el auspicio de la Fundación Agencia de Desarrollo de Jaramillo y Fitz Roy y se enmarca en el Programa de Capacitación de la Secretaría de Estado de Minería de la Pcia. De Santa Cruz.

Esta propuesta nació con el objetivo de formar a las personas que viven más cerca del proyecto, con o sin experiencia, pero con interés en unirse a la industria minera y acompañar el crecimiento de instituciones educativas. Para preparar el curso, la compañía además realizó una evaluación de la oferta de mano de obra disponible y la necesidad real de puestos laborales para los próximos años como así también trabajó en la posibilidad de desarrollar recursos locales junto a otros actores de la comunidad.

Esta segunda edición comenzó el 24 de octubre del 2016 y participaron 30 alumnos. El día de su comienzo estuvieron presentes Ana María Urricelqui, Presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy; Javier Castro, Secretario General de AOMA Santa Cruz y Viviana Scavuzzo, Responsable del Área Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos de la Unidad Académica San Julián. Por nuestra parte asistieron: Javier Cagnoli, Gerente de Recursos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Carina Zini, Jefe de Relaciones Institucionales & Comunitarias.

Javier Cagnoli, Gerente de Recursos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Comunitarias; asegura que: …”lo más sustentable es el empleo y esta oportunidad les da la posibilidad de ser los arquitectos de su destino. En Minera Don Nicolás, nos interesa que cada uno de los alumnos crezca. Van a ingresar en una profesión que con pasión, compromiso y honestidad, van a perdurar en el tiempo.”

Mientras que Ana María Urricelqui, destacó la importancia de la inversión que está realizando la Minera y la Agencia y la UNPA, AOMA y Secretaria de Minería de la Nación para ofrecerle esta oportunidad a esta comunidad en este momento difícil que atraviesa el país… “me siento fortalecida, porque no hay cosa que dignifique más a los hombres y mujeres que el trabajo, llevando el sustento a sus hogares de los tesoros que se extraen de las entrañas de la tierra y que esa ganancia sea repartida en los pobladores,  vecinos de nuestras localidades quienes son hijos y nietos de santacruceños, como así también tenemos nuestros hermanos llegados del norte del país y han elegido por opción este lugar trayendo a sus familias, como dice nuestra Constitución, para todos los hombres que quieran habitar nuestro suelo.” Asimismo, dijo, “les pido a los asistentes a la capacitación que aprovechen esta oportunidad, en estos momentos tan difíciles del país porque hoy está casi en extinción”.

Javier Castro, Secretario General de AOMA resaltó que lo más importante de este curso –para los alumnos- es que sigue creciendo el futuro minero. Se mostró muy contento de que los alumnos se sumen a la gran familia minera y resaltó que es gratificante ver gente que encontró su lugar en el mundo y que, por propia voluntad, decidió estar en mejores condiciones. Javier cerró con una frase: “den lo mejor de ustedes que los resultados vienen solos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s