Advierten por la fuerte importación de autos chicos al país

Posted on Actualizado enn

industria-automotriz00El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, auguró “serios problemas” para mantener los puestos de trabajo en 2017. “Cae la fabricación, no la venta, y eso es lo que más preocupa”, aseguró el gremialista.

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió que en 2017 puede haber “serios problemas” para mantener los puestos de trabajo debido a la liberación de las importaciones en el sector automotriz.

“Cae la fabricación, no la venta. Eso es lo que más preocupa, porque para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega”, explicó.

En declaraciones radiales, el sindicalista dijo que “día a día” pelean por los puestos de trabajo, pero aseguró que en 2017 la situación del sector puede empeorar.

Si bien admitió que esa situación “empezó el año pasado”, aseguró que “se profundizó con el actual Gobierno” porque “está muy liberado el tema de las importaciones”.

“No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios”, aseveró.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s