Cuáles fueron los productos que más aumentaron de la canasta básica de alimentos

Posted on Actualizado enn

Durante octubre, la suba fue de 1,44 por ciento, según informó la asociación Consumidores Libres.  
Los resultados un informe, realizado con una selección de alimentos de 38 productos de canasta básica, revelaron un aumento en los precios del 1,44 por ciento durante octubre.

Según el estudio realizado por Consumidores Libres, los productos que más aumentaron fueron el zapallo Anco (18,23 por ciento), acelga (11,59 por ciento), sal fina Celusal (7,24 por ciento) y yerma mate Taraguí (6,14 por ciento). Mientras que algunos de los alimentos que disminuyeron su precio fueron el tomate perita (-21,17 por ciento), cebolla (-14,29 por ciento) y naranja (-5,26 por ciento).

El seguimiento efectuado por la entidad, se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Por otro lado, en el mes de octubre del año 2015, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1.53 por ciento, y el acumulado desde el 1° de enero al 31 de octubre de 2015, fue del  18.51 por ciento. Es decir, que en el mes de octubre del año 2016 hubo una disminución del 0.09 por ciento  en relación al mismo período del año anterior.

El relevamiento se realizó en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires. Además. Y desde el 1° de enero la suba acumulada es de 32,62 por ciento.

Fuente: Apertura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s