Destacada participación de la delegación santacruceña en la Feria Nacional de Ciencias

Posted on Actualizado enn

sc-feria-nac-csEstudiantes santacruceños fueron condecorados en el acto de cierre de la instancia nacional de la Feria de Ciencias. Con menciones especiales, participaciones distinguidas y premios destacados, la delegación cerró con éxito su visita a Córdoba.

La delegación santacruceña que participó esta semana en la Feria Nacional de Ciencias obtuvo varias condecoraciones en el acto de cierre realizado en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) de Córdoba.

De esta manera, los alumnos cuyos proyectos fueron premiados en la instancia provincial celebrada en Río Gallegos hace dos semanas, cerraron con gran éxito su participación en el certamen que reunió delegaciones de ciencia y tecnología de todo el país.

Cabe señalar que Santa Cruz estuvo representada por 31 proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y los alumnos estuvieron acompañados por docentes y la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada.

En este sentido, dentro de los premios destacados, la provincia obtuvo distinciones en los proyectos “Descubriendo las Artes Visuales a través de la Cámara Fotográfica” del Jardín 65 de Río Gallegos y “La Leña Artesanal, Chau Frío” de Escuela Rural N° 48 de Bajo Caracoles.

También se obtuvieron menciones especiales con “El Cuerpo Humano y sus secretos” del Instituto María Auxiliadora de Puerto San Julián, “Entre mates y nano partículas” de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia (Otorgada por el Instituto Ernesto Sábado), “Kairos” de la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos, “Serendipia” de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Gobernador Gregores (Otorgada por Estados Unidos), “Pequeños Miro” del IPES de Río Gallegos, “El arte de reciclar no tiene barreras” de la EPJA N° 16 de Caleta Olivia y “Una luz menos, una estrella más” de la Escuela Primaria N° 83 de Río Gallegos.

Por otra parte, hubo participación distinguida para “Mis abuelos y yo” de la Escuela Primaria N° 62 de Río Gallegos, “El misterio de los aleros rocosos” de la Escuela Rural N° 37 de Bella Vista y “Náufrago: rescate de los pingüinos” del Colegio San José de Puerto Deseado.

Asimismo otorgaron un reconocimiento nacional para “Reacción Pokemon” de la Escuela Primaria N° 54 de Río Turbio, “Somos Escritores” para la Escuela Primaria N° 18 de Gobernador Gregores, “Metales en el Agua” del Colegio Secundario N° 25 de Río Gallegos , “Pensar Malvinas” del Instituto Adventista de Caleta Olivia, “Tabúes ESI” del Colegio Secundario N° 12 de 28 de Noviembre, IPES Times Creación y Mantenimiento del IPEI de Río Gallegos, “Guardianes de la Luna” del Jardín de Infantes N° 18 de Caleta Olivia, “Río Gallegos de Ayer y Hoy” del Jardín de Infantes N° 16 de Río Gallegos, “En la senda del huemul” de la Escuela Primaria N° 59 de El Chaltén, “Con-Ciencia” de la Escuela Primaria N° 29 de Caleta Olivia, “Juguetes Especiales” de la Escuela Primaria N° 73 de El Calafate, “Papel, Papel el que lo encuentra para él” de la Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia, “Foot Lock” de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, “Halcones y Palomas” del Colegio Poplars de Río Gallegos, “Sueños grises, flores mustias” del Colegio Secundario N° 26 de Río Gallegos, “Rizoma: nuestra huerta” de Ángeles Especiales de Río Gallegos, “Reco al cuadrado” del Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate.

Olimpiada Nacional de Química

Por otro lado, Federico Velazco Montaño, estudiante del Colegio Secundario N° 26 de Río Gallegos obtuvo la medalla de Bronce en la instancia Nacional de las Olimpiadas de Química que se realizaron en la ciudad cordobesa de Villa Giardino. Acompañó a Federico, la docente Tania Ávila, quien destacó el compromiso con el estudio y el trabajo durante de todo el año del estudiante y subrayó la importancia de un nuevo logro para la provincia y una nueva medalla para el Secundario N°26.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s