Santa Cruz contó con enviados desde sus destinos: Patagonia difundió su oferta turística para el mercado intrarregional

Posted on Actualizado enn

cr-expo-comodoro-invita00La región participó del 28 al 30 de octubre de Expo Turismo 2016, donde dio a conocer sus propuestas al público en Comodoro Rivadavia. Todas las provincias patagónicas estuvieron representadas a través de la participación y coordinación del Ente Patagonia Argentina.

SANTA CRUZ Domingo 6 Nov 2016 0 La región Patagonia participó del 28 al 30 de octubre de Expo Turismo 2016, donde dio a conocer sus propuestas al público comodorense que se mostró muy interesado en la información turística de los destinos.

A las puertas de una nueva temporada de verano, Patagonia participó de la tercera edición de Expo Turismo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La feria -que se desarrolló paralelamente al evento gastronómico “Comodoro Invita”- se consolida como la vidriera de la Patagonia, nucleando las propuestas de infraestructura, servicios, actividades, excursiones y gastronomía.

“La presencia regional en este evento responde a que el mercado intrarregional es el que encabeza los ingresos de turistas nacionales a Patagonia, representando cerca del 45% de los mismos” explica la directora ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

cr-expo-comodoro-invitaTodas las provincias patagónicas estuvieron representadas a través de la participación y coordinación del Ente Patagonia Argentina; en tanto, las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro contaron con enviados desde sus destinos que ofrecieron de primera mano información sobre las propuestas y novedades turísticas.

En otro orden de cosas, en el ámbito de la feria se mantuvo una reunión con el director regional de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, donde se conversó sobre la posibilidad de un futuro encuentro binacional entre representantes de la Patagonia Argentina y Chilena que se realizaría en diciembre.

En el mismo predio de la expo, durante el fin de semana también se realizó la 4° edición de Comodoro Invita, un festival que muestra las propuestas gastronómicas y de productos de la ciudad y de toda la región. Comodoro Invita cerró el domingo con un almuerzo solidario, en el que todos los chef cocinaron una paella gigante de 500 porciones, 20 corderos a la estaca y decenas de pizzas a la parrilla. Lo recaudado será donado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Expo Turismo y Comodoro Invita son organizados por la Dirección General de Turismo de Comodoro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central (Filial FEHGRA), el chef y asesor gastronómico Pablo Soto y el Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s