Avanza el pedido de una Oficina de Violencia Doméstica en Puerto Deseado

Posted on Actualizado enn

SC-HCD-Dip.AlonsoEl proyecto de resolución impulsado por la diputada Miryam Alonso solicita al Tribunal Superior de Justicia “la posibilidad de disponer la apertura de una Oficina de Violencia Doméstica esa localidad en el marco del Convenio de Cooperación suscripto con la Corte Suprema”.

Esta mañana, se dio despacho favorable en la comisión de Desarrollo Social, Salud, DDHH, Deporte y Vivienda a la iniciativa de la diputada Miryam Alonso para solicitar al Tribunal Superior de Justicia la apertura de una OVD en la localidad portuaria.

En los fundamentos señala que en “Santa Cruz, la Oficina de Violencia Doméstica fue creada tras la firma de un convenio, en 2009, entre el Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tiene el objetivo de garantizar a las víctimas de violencia el acceso a la Justicia y brindarles asesoramiento jurídico”.

Actualmente funciona una oficina (OVD) en Río Gallegos y otra en Caleta Olivia y en ese sentido “los resultados obtenidos hasta el presente hacen aconsejable ampliar la apertura de Oficina de Violencia Domestica y extender su alcance a toda la Provincia, razón por la cual se hace necesario contar con dicha Oficinas de Violencia Doméstica en mas localidades a fin de abarcar de forma integral la problemática”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s