RENATRE integra el Consejo de Educación, Trabajo y Producción

Posted on Actualizado enn


sc-marcos-williams-renatreLa Delegación Santa Cruz del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) que integra el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), participó el pasado 4 de noviembre en la segunda jornada de trabajo de este ente provincial, y propuso la conformación de un foro agroindustrial, para tratar demandas, situación y alternativas de formación laboral para los trabajadores de la región.

La jornada se desarrolló en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno y fue presidida por el Prof. Roberto Borselli, presidente del Consejo Provincial de Educación, asistiendo entre otros, representantes de los sectores de la actividad agropecuaria y agroindustrial, minería, construcción, la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara Hotelera, Gastronómica y de Turismo y sus respectivas representaciones gremiales.

Estuvieron autoridades de la Secretaría de Minería, el decano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, referentes de la Secretaría de Trabajo, Consejo Agrario Provincial, la Subsecretaría de Industria y la Dirección de Escuelas Técnicas, entre otros.

En una extensa jornada de trabajo se abordaron temas referidos a las capacidades técnico-laborales demandadas por los sectores, los niveles de formación actuales, y se acordó la integración de foros sectoriales por actividad y un cronograma de trabajo a seguir.

El delegado provincial de RENATRE, Marcos Williams, propuso la conformación de un foro agroindustrial, integrado por los organismos técnicos y educativos referidos a la actividad como el INTA, el SENASA, el CAP, el INTI, la Universidad, y el RENATRE, y los institutos secundarios y técnicos de formación agrotécnica para tratar las demandas de trabajo, formación y capacitación del sector.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s