Ya es récord la temporada de langostino

Posted on Actualizado enn

Langostino03De acuerdo a datos preliminares, los desembarques alcanzan las 150 mil toneladas, el máximo histórico de la pesquería.

Tal como se preveía, la captura del langostino alcanzó una nueva cifra récord. Según datos preliminares de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, hasta este lunes se llevaban descargadas 150.507 toneladas.Se trata de la máxima marca histórica de la pesquería, que en las últimas temporadas ya había entregado rendimientos por encima de las 100 mil toneladas. La flota prácticamente duplicó su rendimiento entre 2012 y 2016. Pasó de 79 a 150 mil toneladas.

Evolución de desembarques.
Evolución de desembarques.

Además, conviene tener en cuenta la buena calidad y tamaño del recurso hallado y que aún restan algunas semanas de operaciones, situación que podría estirar el número del balance final del año.

Por ahora, algunos buques tangoneros congeladores, por caso, siguen operando en aguas nacional fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP), sobre el paralelo 41°. En tanto, la flota costera de Rawson trabaja en su franja provincial.

Zonas de mayores capturas hasta agosto. Fuente: INIDEP
Zonas de mayores capturas hasta agosto. Fuente: INIDEP

Hasta aquí, más del 70 por ciento el langostino descargado provino de la jurisdicción nacional, como ya viene sucediendo en temporadas anteriores.

El siguiente fue el reparto entre flotas durante 2016:

• Congeladores: 93.708,1 t.

• Costeros: 32.988,6 t.

• Fresqueros: 22.931,5 t.

• Rada /ría: 879,0 t.

Exportaciones

El reflejo de esta abundancia del crustáceo aparece en los datos que miden las exportaciones del sector. Hasta septiembre se habían exportado 96.853 toneladas de langostino por 597 millones de dólares, aunque con una caída en los precios del 3,6 por ciento.

ar-exportaciones_langostino_2016

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s