Informe energético: Producción petrolera sigue en caída

Posted on Actualizado enn

petroleoEl último informe energético de la consultora Economía y Regiones reveló el volumen de producción diario de petróleo de las provincias argentinas productoras de este hidrocarburo, entre las que se encuentra Santa Cruz, en el que se sigue verificando un retroceso en los volúmenes producidos.
Así, en el mes de agosto hubo una caída interanual del 3,7% en la producción del petróleo, en tanto en la de gas se incrementó 4,2%. El petróleo crudo procesado también presentó un descenso del 8%, cayendo 5,4% en el acumulado al octavo mes del año.

En el mes analizado la producción de petróleo alcanzó los 80.999 m3/día, totalizando 2.510.954 m3 al mes, registrando una nueva caída del 3,7% interanual. En términos mensuales, se presenta una baja del 0,4%.

En tanto en Santa Cruz, la producción fue de 16.539 m3 al día, implicando una merma del 6,6% comparada con la producción diaria en igual mes del año 2015.

Así, acumulado hasta agosto, la producción asciende a 19.910.944 m3, con un promedio de 81.602 m3/día, presentando una baja del 3,6% interanual.

En las principales provincias productoras, el mes de agosto dejó caídas interanuales en Chubut (-4,5%), Santa Cruz (-6,6%) y Neuquén (-0,7%).

Con respecto a la producción por operadora, en agosto se presentaron caídas interanuales en Pan American Energy de (-6,6%), SINOPEC (-8,1%), Petrobras (-13,9%) y Pluspetrol (-8,9%), empresas que en conjunto aportan el 32% del total producido. En sentido contrario, con una participación del 46%, YPF aumentó la producción 2,3%.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s