Puerto San Julián Cerro Vanguardia prevé alcanzar las 300 mil onzas de producción

Posted on Actualizado enn

sc-cerro-vanguardiaEl gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de la minera calificó al año 2016 como “un buen año” en el que están cumpliendo los objetivos de producción. “Este año vamos a llegar a una producción de 300 mil onzas”, dijo, cifra superior a la prevista en la proyección inicial.

Apoyado por las decisiones macroeconómicas que benefician a la minería y “el esfuerzo” del personal, Cerro Vanguardia, la mina pionera en Santa Cruz, superará las expectativas de producción proyectadas para este año 2016.

Así lo indicó Hernán García, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de la minera, en el marco de lo que fue la Expo Minera en Puerto San Julián.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Mineras, el ejecutivo indicó al referenciar la situación de la empresa que “estamos teniendo un buen año, cumpliendo con los objetivos de producción que nos propusimos, obviamente con los vaivenes económicos y sociales, pero seguimos trabajando sin mayores inconvenientes por lo pronto. Este año vamos a hacer una producción de 300 mil onzas, un poco más de lo que teníamos previsto, pero esto se debe al esfuerzo de la gente que trabaja en Vanguardia”.

El gerente también valoró la relación con el Gobierno de Santa Cruz, a la que calificó de “buena”, aunque dijo “obviamente siempre hay cosas para trabajar y mejorar. Recién va un año y todavía quedan muchas cosas por hacer. Pero se puede hacer, como decía Javier Castro, entre todos actores que componemos la minería”. Cabe recordar que el emprendimiento de Cerro Vanguardia tiene al Estado Provincial, a través de Fomicruz, como socio minoritario con el 7,5% de la participación societaria.

Sobre la cuestión medioambiental, uno de los puntos de habituales críticas de los detractores de la minería, García sostuvo que “falta conocimiento de la industria” y aseveró que la actividad minera “es una industria sana, lo que falta es el conocimiento. Desde vanguardia siempre fuimos una empresa abierta a la comunidad, por allí hace falta una apertura de la industria para que la comunidad conozca que es una industria sana, considero que no es algo malo, falta conocimiento y comunicación”.

Sobre el contexto gremial, el ejecutivo de CVSA indicó que existe una relación “muy buena con AOMA, hay comunicación. Tenemos una o dos veces al año reuniones por paritarias, pero más allá de eso se trabaja día a día con la comisión directiva, con los delegados, es permanente el trabajo con el gremio”, señaló.

Sobre el futuro de la empresa, el gerente explicó que en Cerro Vanguardia se trabaja con las dos formas de producción, tanto a cielo abierto como subterránea. “Se viene trabajando con las dos en simultáneo durante los últimos 5 años, por lo pronto nosotros seguimos explorando y seguimos realizando inversiones, Vanguardia es un yacimiento maduro, sin embargo se viene trabajando para mejorar el tiempo de vida útil de la mina”.

Por lo que, agregó, “vamos a seguir igual, continuando con exploración y analizando si surgen otras alternativas en la zona. El macizo Deseado tiene un potencial muy grande, hay que ver cómo vienen las variables económicas, el precio del metal y las distintas variables para analizar hasta dónde se puede ir. Mientras se pueda, vamos a seguir apostando y extendiendo la vida útil de la mina”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s