Crisis petrolera: “YPF es de la gente y no de los directivos”

Posted on Actualizado enn

ch-dasneves01Así lo manifestó el gobernador chubutense Mario Das Neves y aseguró que “vamos a seguir peleando por el trabajo de nuestra gente. Lo haremos como un frente de gobernadores patagónicos en el Congreso”. Por su parte, el secretario petrolero Claudio Vidal apuntó que “YPF debe tener el compromiso de tener una mirada distinta”, coincidiendo con el funcionario en que Santa Cruz y Chubut son provincias que “le han dado muchísimo al Estado Nacional”.

En el marco de la inauguración del Gimnasio Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia, el gobernador chubutense Mario Das Neves se refirió al conflicto petrolero y dijo: “YPF es de la gente y no de los dirigentes y directivos que son circunstanciales”, asegurando que “vamos a seguir peleando por el trabajo de nuestra gente. Lo haremos como un frente de gobernadores patagónicos en el Congreso, como corresponde”.

Esta convocatoria, según señaló el funcionario, surgió tras una reunión con diferentes autoridades y representantes de la provincia y del directorio de YPF. En este marco, adelantó que los gobernadores “vamos a hacer un frente en el Congreso porque YPF es nuestra”, destacando que Chubut como todas las provincias patagónicas le han dado “muchísimo” al Estado Nacional.

“Nadie duda del duro problema internacional, pero en un país donde a veces vemos algunas cifras que se derivan a actividades que pueden aguantar, tenemos todo el derecho de exigir que se acuerden de nosotros”, apuntó.

Petroleros Privados
Por otro lado, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, volvió a apuntar que “hay que reactivar los puestos laborales” y subrayó: “en el actual contexto de crisis petrolera, existen un montón de piedras en el camino, lo cual hace que muchos quieran sacar provecho de la situación, nosotros vamos a seguir día a día trabajando para sostener los puestos de trabajo en Santa Cruz”.

En tanto, consideró que “hoy YPF es una empresa petrolera y es la primera en recaudación de venta de combustibles”, y sostuvo: “es dueña de la mitad de las áreas en Argentina. Yo entiendo que a futuro tiene que ser una empresa de energía para todos, pero hoy no lo es, hoy es una empresa petrolera. Si en el futuro la transforman en una empresa de energía, nosotros no nos vamos a oponer, pero a todo eso hay que agregarle presupuesto del petróleo, porque todo lo que van a poner sale directamente de ahí”, declaró.

“Me parece que YPF debe tener el compromiso de tener una mirada distinta, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros somos una provincia que hizo mucho por la región y el país”, concluyó.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s