Esta semana se desplegará una agenda política en defensa de los reembolsos patagónicos

Posted on Actualizado enn

sc-hcd-gonzalez10Pablo González anticipó lo que será una profusa agenda política que se concretará a partir de esta semana que comienza en un intento de la Región Patagónica para evitar que el Gobierno nacional avance en el reemplazo el esquema de reembolsos a las exportaciones que hoy tienen los puertos patagónicos por un sistema de reintegros a las exportaciones por actividad económica general para todo el país. 

El tema fue planteado por el vicegobernador en el marco del encuentro que mantuvo con el bloque de senadores del FPV en Buenos Aires, como así también adelantó que esta semana “los diputados avanzarán en distintas reuniones con sus pares de las otras provincias”, de hecho se activó un encuentro del Parlamento Patagónico en este sentido.

González, en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, también ratificó que Alicia Kirchner habló del tema con Mario Das Neves de Chubut, y “de hecho todos los gobernadores patagónicos están en desacuerdo con esta medida”.

También recordó el vicegobernador de la provincia que si el Gobierno nacional decide derogar el DNU-Ley con otro decreto, el mismo “debe pasar por la bicameral de los DNU, y ver si la misma lo aprueba o no”, ya que el decreto de Cristina Kirchner que restituyó el beneficio a los puertos de la región fue ratificado por el Congreso y por lo tanto tiene estatus de ley.

Por el momento no hay datos oficiales sobre si el Gobierno avanzó o no en esta medida. Si existe un DNU el mismo debe ser ratificado. “Para bajar la medida no puede ser mediante un decreto común, sino un DNU y con el mismo tratamiento que el anterior, es decir ratificado por el Congreso”.

González remarcó que “si esto se concreta, la afectación a los puertos, como el caso de Puerto Deseado sería tremenda”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s