Preocupante: Peligran 3.000 empleos en el sector petrolero

Posted on Actualizado enn

ch-petroleros-asambleaLo aseguró el titular del Sindicato del Petróleo de Chubut quien pidió el apoyo de funcionarios proviciales y legisladores.


Gremios petroleros de Chubut afirmaron que “son 3.000 los puestos de trabajo que están peligrando de acá a junio de 2017” y reclamaron el acompañamiento del arco político de la provincia para preservar la continuidad laboral de los trabajadores.

“Estamos hablando de que son 3.000 los puestos de trabajo que están peligrando de acá a junio de 2017. Eso es lo que está proyectado. No es que se van a ir todos el 1° de diciembre, pero es el 50% de una productividad como la de Pan American, sumado a lo que está parado en Tecpetrol y en Sipetrol y también en YPF”, expresó Jorge Ávila, líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Con extrema preocupación, Ávila señaló que “tenemos que hacer la pelea como provincia, acá tienen que estar los legisladores provinciales, senadores, diputados que son los que después van a levantar la mano al Congreso. Cómo puede ser que levanten la mano para todo y no para defender la principal actividad de una provincia petrolera”, reclamó, advirtiendo sobre la recesión que podría causar a todo nivel una merma productiva en el sector.

“Tenemos que hacer la discusión, hablar como lo hacemos con todo el mundo. Otra vez este sindicato tiene una estrategia pensada y ya la hablamos con José Llugdar (titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos) el otro día. Más que nunca ratificamos el compromiso con nuestra ciudad, con la provincia. También lo hablamos con el gobernador y el intendente, y buscamos consensos en todos los ámbitos”, añadió.

Ávila y Lludgar participaron en los últimos días de una serie de reuniones en Capital Federal para solicitar acompañamiento y remarcaron la necesidad de contar con “las mismas condiciones que se le otorgan a Neuquén” para el resto de las provincias productoras y en base a ello adelantó que se realizará en Rawson el segundo Congreso de gremios de la industria hidrocarburífera, tras el que se realizara hace unos meses en Mendoza.

“Hubo reuniones durísimas que empezaron desde la mañana con PAE, después la de productividad y también con la gente de San Antonio. Todas esas cosas hicieron un cóctel bastante difícil para hoy, y más allá de las cuestiones de trabajo y todo lo que podamos hablar, todo conduce a lo mismo: que se trabaje con lo que hay. Hoy, cuesta mantener a los más de 1.100 puestos de trabajo de los compañeros que están en la casa”, señaló.

Fuente: LU17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s