Ingresos públicos: ASIP destacó suba del 32,41% en la recaudación de noviembre

Posted on

sc-asip-recauda-nov16La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos señaló que, de manera interanual, la recaudación provincial subió 32,41%, alcanzando los 457,6 millones de pesos, cuyo 90% corresponde a ingresos brutos. En lo que va del año, la recaudación muestra un alza de enero a noviembre del 30,4% interanual.

A través de un comunicado de prensa, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), ahora liderada por Leandro Zuliani, informó la recaudación provincial del mes de noviembre.

La misma fue de $ 457.586.222 lo que representó una suba interanual del 32,41 por ciento, con respecto al mismo período del 2105. Señalaron que de este total de ingresos a las arcas de la provincia a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), el 90 por ciento correspondió a Ingresos Brutos, los cuales alcanzaron a $ 411.172.595.

Esto devengaría en una coparticipación hacia los Municipios sólo en lo que hace a este concepto (Ingresos Brutos) por $ 131,6 millones (de los $ 139,2 millones que fueron distribuidos en noviembre).

Desde la ASIP señalaron que “este tributo es el de mayor incidencia en el total de la recaudación y es el que marca el termómetro de la economía local y a nivel nacional. En la comparación interanual, lo recaudado por este rubro creció un 29 por ciento. El menor ritmo de crecimiento en comparación con la recaudación total puede explicarse por una baja de la actividad comercial registrada en todo el país (menor consumo y caída de la construcción, entre otros factores)”.

Luego de Ingresos Brutos, le sigue en orden de importancia Sellos, que en noviembre representó el 6,5 por ciento de los ingresos ($30.026.426).

Lo recaudado por Rifas fue de 905.327 pesos, seguido por el Inmobiliario Rural ($121.103) y Tasa Ambiental ($141.613), entre otros.

En la comparación mensual, la suba de la recaudación fue del 1,69 por ciento. Por otro lado, en el acumulado enero – noviembre, el total de ingresos alcanzó los 4318,69 millones de pesos, es decir una suba del 30,40 por ciento.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s