Reembolsos portuarios: Mar del Plata recibirá un 200 por ciento más por los reintegros

Posted on Actualizado enn

ar-puerto-mdqEl día previo a que el Gobierno Nacional elimine el reembolso por puertos patagónicos Prat Gay anunció la creación de un fondo rotativo de 200 millones de pesos para el puerto de Mar del Plata y calculó que el reintegro por exportaciones crecerá de 20 a 60 millones de dólares, un 200% de incremento, para la misma ciudad.

“Hay una decisión amplia de modificación de reintegros a las exportaciones, donde hay un capítulo específico con 600 posiciones arancelarias de la pesca. Es un esfuerzo fiscal que va a pasar de los 20 millones de dólares de este año a casi 60 millones de reintegros el próximo”, avisó Alfonso Prat Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

Según el sitio especializado Pescare, el propio Prat Gay calculó que de esos 60 millones de dólares, aproximadamente 15 millones “terminan directamente en los bolsillos de los empresarios de Mar del Plata”.

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, presente también en Mar del Plata, explicó a su turno que “hemos constituido un fideicomiso con 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo y a su vez financiar la compra de combustible”, agregando “para nosotros el sector pesquero es uno de los más importantes para la economía del país y es motor del desarrollo marplatense y General Pueyrredón. El presidente nos instruyó tanto al ministro Prat Gay como a mí para ver las necesidades más importantes del sector”.

El acto fue encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró que “es un compromiso de cada una de las partes que está involucrada en el puerto de Mar del Plata, del Gobierno nacional y del Gobierno provincial (…) La pesca en nuestra provincia es tan importante como el campo y, como dice nuestro presidente, nuestro puente de crecimiento al mundo”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s