Biblioteca de Fitz Roy asistió a Taller de Narración Oral

Posted on Actualizado enn

jfr-biblioteca-taller-narracionLa habilidad para hablar en público es fundamental para el desarrollo personal, la comunicación interpersonal y social. Perder el miedo a la exposición pública  y expresarse en forma fluida y entretenida es una posibilidad concreta, descubriendo las potencialidades comunicativas y desarrollándolas en el ámbito escénico, social y laboral profesional.

La comisión de fomento participó en cuatro oportunidades del Taller de Narración Oral,  que se realizó en la Biblioteca Florentino Ameghino, organizado por la Municipalidad de Puerto Deseado, con agentes que desempeñan funciones en la Biblioteca Mariano Moreno, de la localidad de Fitz Roy, las señoras,  Patricia Pino, Olga Vera y Aldana Muñoz.

Cabe destacar que la narración ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, alrededor de fogatas, hogares y chimeneas, el calor del fuego unía y el del relato provocaba en su mente imágenes irrepetibles. Animales increíbles, magos, hadas y princesas encantadas aparecían y desaparecían una y otra vez en la voz del narrador y en la imaginación de los oyentes. La palabra narrada era razón y motivo del encuentro entre los hombres.

Hoy, lamentablemente esto se ha ido perdiendo, y debe ser la escuela la encargada de revalorizar y recuperar el lugar de la palabra como camino abierto hacia el desarrollo de la imaginación y la recuperación de los valores en las sociedades modernas.

Desde la Comisión de Fomento se propone, promocionar la Narración Oral como mediadora entre los individuos y los textos para llegar a una lectura crítica individual y creativa.

Satisfacer la demanda de docentes con una sólida formación didáctica en Narración Oral, en Textos Literarios, en Técnicas Expresivas y en Creatividad y Expresión, que den cuenta del hecho educativo en los diferentes niveles.

Asimismo la postura implica, reconocer la importancia de la narración oral como camino de acercamiento entre los seres y fundamentalmente de acercamiento al libro.

Rescatar el cuento y la narración como portadores de valores permanentes

Volver al cuento como disparador de la imaginación, la creación de la propia imagen, la fantasía y el hábito de escuchar.

Posibilitar la interdisciplinariedad con otras áreas.

Fuente: Prensa CFJyFR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s