El B.A.Rock 5 arribará al Estadio Malvinas Argentinas en octubre de 2017

Posted on Actualizado enn

ar-barockCon un evento realizado en La Trastienda se anunció el regreso del mítico festival argentino aunque sin confirmar oficialmente la grilla de artistas participantes

Gabriel Hernando

“Vamos a integrar a las bandas de ayer, de hoy y las del mañana porque B.A.Rock fue siempre un festival de vanguardia. Tenemos mucha esperanza en los grupos del mañana. Así como aquellos patricios de hoy eran bandas nuevas, seguramente en este próximo capítulo de esta leyenda que hemos hecho entre todos van a surgir agrupaciones destacadas. Antes no teníamos un pasado, ahora sí y lo vamos a respetar y a dignificar como queremos dignificar a la música argentina, colocando a todos los artistas en un mismo nivel”.

Con estas palabras, Daniel Ripoll, fundador del mítico festival y creador además de otra leyenda del rock vernáculo – la revista Pelo -, dio la bienvenida a todos los que se hicieron presentes en La Trastienda (músicos, managers, productores, periodistas e infinidad de invitados) para celebrar el regreso de B.A.Rock.

El primer y fundacional festival del rock argentino tuvo sus dos primeras ediciones en 1970 y 1971, ambas en el Velódromo de la ciudad de Buenos Aires, en Palermo; un año más tarde, en el predio originario de Malvinas Argentinas (La Paternal) se llevó a cabo la tercera mientras que la cuarta, y hasta ahora última, tuvo lugar en las canchas de rugby del Club Obras Sanitarias en 1982. Por allí pasaron una gran cantidad de artistas, tales como Almendra, Sui Generis, Manal, Vox Dei, León Gieco, Pappo’s Blues, Riff, La Torre, Alejandro Lerner, Los Abuelos de la Nada y muchos más que hicieron del evento un acontecimiento histórico cuyo recuerdo vivo llega hasta nuestros días.

35 años después, B.A.Rock 5 vuelve al ruedo porque, según Ripoll, “encontré un equipo maravilloso de gente que produce muy bien y en el que confío mucho y, fundamentalmente, porque coincide con los 50 años del rock argentino. Creo que es el momento justo”.

El festival se realizará, en principio (ya que podría extenderse por más fechas), a lo largo de cuatro días durante la primera quincena de octubre de 2017 en el Estadio cubierto Malvinas Argentinas y en sus predios aledaños al aire libre y contará con tres escenarios. Hasta el momento no existe una grilla oficial de nombres confirmados pero desde la producción aseguran que participarán bandas y solistas argentinos de los años fundacionales, de la generación presente y de las nuevas camadas con la idea de integrar a todos.

“Si bien todavía no hay ningún artista confirmado, tenemos tiempo y vamos a armar una programación con buen gusto, porque B.A.Rock siempre fue un festival electivo y no acumulativo. Nosotros elegíamos a los grupos que creíamos que ese año tenían que estar presentes porque expresaban el aire del momento y ahora vamos a hacer lo mismo”, explicó Ripoll a LA NACION mientras que Alejandro Pont Lezica, productor artístico del festival, agregó: ” Queremos que estén todos: los históricos, los de hoy y los que vienen. De ninguna manera va a ser un festival de la nostalgia sino una fotografía del presente del rock argentino, dándole lugar a los que nos permitieron llegar hasta acá y a los hacedores de lo que vendrá”.

Mientras se aguarda quiénes serán los protagonistas del prometedor B.A.Rock 5, trascendió que, más allá de la música, habrá actividades literarias, de diseño, seminarios, acciones culturales y solidarias; como ocurriera con Hasta que se ponga el sol (1973) y Buenos Aires Rock (1983) el festival tendrá su respectivo registro fílmico que llegará a los cines y que las localidades estarán disponibles a partir de marzo próximo.

Fuente: Diario La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s