De Ushuaia a Alaska a bordo de un Torino

Posted on Actualizado enn

torino-hector-argiroHéctor Argiró se encuentra viajando hacia Ushuaia a bordo de un Torino 380 y realizó su primera parada en Comodoro Rivadavia. Su objetivo es unir la capital de Tierra del Fuego y Alaska con su vehículo. Pide la colaboración de la comunidad para cumplir el sueño de su vida.

La vida de Héctor Argiró está marcada por los viajes en automóviles de la marca Torino. Cuando tenía seis años dejó Tucumán para instalarse en Buenos Aires para acompañar a su padre en busca de un mejor futuro.

“Tenía mis tíos que tenían una coupé Torino blanca 75 y un Torino blanco cuatro puertas 69. Y bueno yo andaba por todos lados y me acuerdo cuando una vez estábamos por perder el vuelo hacia Buenos Aires y mi tía le dice a mi tío: ‘Acelerá porque van a perder el vuelo’. Entonces sentí todo el poder del motor en la espalda y dije ‘yo quiero tener uno de estos'”.

Su pasión por el “Torino” se fue afianzando con los años. Corría la década del 80 y la familia Argiró se encontraba mirando el campeonato de Rally de Córdoba, donde los autos salían desde una rampa que se encontraba en el Automóvil Club en Buenos Aires.

Fue cuando surgió el sueño de Héctor. “‘Papá ¿Cómo van los autos hasta Córdoba’. El me dice: ‘por la Panamericana’ y yo le pregunto hasta dónde llegaba, entonces me contesta: ‘Hasta Alaska’. Desde entonces siempre asocié Alaska y Torino en una misma oración”.

Los años pasaron y permitieron que Héctor recorriera el país a bordo de una moto Honda Cg Titán 150cc. También le permitió pasar por países como Chile, Paraguay y Bolivia, pero no quedó conforme con su travesía.

Su proyecto se vio postergado, pero hace 10 años comenzó lentamente a ensamblar su sueño. “Compré un 380 y tuve que realizarle una serie de modificaciones”, explicó Héctor.

El viaje llegó a convertirse en una obsesión a tal punto que renunció a uno de sus trabajos para realizar el anhelado sueño. “Soy cartógrafo y trabajaba en transportadora Gas del Sur y renuncié para realizar el viaje. También soy profesor en el Instituto Universitario Naval y pedí licencia por un año”, sostuvo Héctor.

Así, la travesía comenzó el 24 de noviembre último cuando salió desde Capital Federal para dirigirse a Córdoba capital para festejar los 50 años de la marca. El encuentro permitió reunir a 412 “Torinos” y le posibilitó darle difusión al proyecto y reunir sponsors que lo apoyen.

“Estoy viajando solo. La ruta la tengo en la cabeza y tengo algunos lugares fijos donde pasar, pero me voy entregando al camino. Mis ahorros me van a durar entre 2 o 3 meses y hay algunos sponsors que me ayudan”, manifestó el viajero.

El cartógrafo subrayó que el objetivo es llegar en siete meses a Alaska y luego, analizará su cruza a Europa para continuar con la travesía. “Tengo que ver si podemos cruzar porque se tienen que dar un montón de factores, pero lo más importante es llegar a Alaska. Seguramente será una linda experiencia que ya estoy disfrutando a pleno”, aseguró.

UNA EXPERIENCIA DISTINTA
El dueño del Torino 380 resalta: “el viaje era algo que no me podía sacar de la cabeza y todavía no caigo. Llevo diez días de viaje y me voy encontrando con mucha gente. Es todo bastante familiar por ahora quizás cuando me acerque a los países limítrofes cambie un poco la travesía”.

“El viaje de la moto lo hice en vacaciones en tres semanas, yo sabía que me iba y tal fecha tenía que volver. Esto es único y totalmente diferente porque acá no tengo tiempo. No lo puedo creer. Estoy cumpliendo el sueño de pibe. Tengo 40 años y esto lo soñaba cuando tenía 6 años. No lo puedo creer. Hay veces que me pregunto si estoy viajando o estoy soñando pero por suerte es realidad”, destacó.

Héctor explicó que cuando sus ahorros se terminen, trabajará en cualquier oficio que le permita solventar sus gastos.

Asimismo, pidió a todos aquellos que estén interesados en colaborar con su sueño comunicarse al 01154093129 o al mail hector@elmundoentorino.com

Fuente: Diario El Patagonico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s