Características de un liderazgo visionario (por Bernardo Stamateas – @BerStamateas )

Posted on Actualizado enn

bernardo-stamateasCada domingo, en este sitio, vamos a compartir reflexiones de esta reconocida y apreciada persona de nuestro tiempo.

Desde Amanecer Deseado Noticias, agradecemos a su producción por permitirnos publicar semanalmente una selección de pensamientos de Bernardo, quien es Licenciado en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor Best Seller y Conferencista Internacional.

Un líder no debe transmitir las órdenes condenando o bajo temor, pues el que obedece lo hará con resentimiento y frustración.

El líder que transmite órdenes de esta forma estará generando reclamos permanentes en los otros. Cuando la visión transmitida es clara, cuando somos capaces de mostrar “el sueño”, hacia dónde vamos, los otros nos seguirán y se unirán a él. La gente motivada quiere más, hace más, espera más, cree más, da más.

Bajo temor decimos: “Acá está el castigo”; bajo motivación afirmamos: “¡Acá está el sueño!”.

Un líder con visión clara sabe elogiar, te abre puertas.

A nadie le gusta recibir críticas, pero a todos nos gusta que nos elogien. Todo lo que elogiás, lo que celebrás, crece y se multiplica.

Un líder con visión clara es efusivo. En una oportunidad se dio el mismo taller a dos grupos distintos de personas. Un grupo recibió el seminario cruzado de brazos, mientras que el otro grupo recibió la misma información y aprendieron más. Ellos estaban sin cruzar los brazos ni las piernas, con una posición mucho más relajada. Nuestra actitud nos nivelará hacia arriba o hacia abajo.

Un líder con visión clara es servicial. No espera que le den lo que necesita, que su sueño “caiga del cielo” o un milagro, sino que acciona y da, se brinda.

Los líderes con visión clara no piden, dan. No son de los que esperan al otro para ver qué pueden obtener de él, por el contrario, son generadores de sus propios recursos.

Un líder con visión clara sabe marcar lo positivo del otro. Todo lo que somos capaces de celebrar en los otros viene a nuestra vida. Aquel que es capaz de acercarse al otro con sabiduría, todo lo que haga estará dispuesto a bendecirlo. Si sos capaz de crear una atmósfera de bienestar, todo lo que se acerque estará obligado a bendecirte, el dolor está obligado a hacerse un don a tu favor. Una visión clara te convierte en un motivador y en un hacedor de sueños cumplidos.

• Cuando tenés en claro todo aquello que tenés por conquistar, sabrás hacia dónde estás conduciendo tu vida y así mismo dejarás huella en los otros.

• Cuando tenés en claro hacia dónde vas tomarás todas las decisiones pertinentes que lleven a tu equipo a liberar su potencial y que aquellos que aún no saben hacia dónde van, adquieran también claridad de visión.

La claridad de visión te llevará a preguntarte:

¿Qué tipo de familia quiero conformar?
¿Qué clase de persona quiero ser?
¿Qué estilo de papá deseo ser?
¿Hacia dónde estoy llevando a mi equipo?

Cuando esas preguntas tienen respuestas estás listo para que todo tu equipo, tu familia, tu pareja, tus hijos sepan hacia dónde están yendo. Y a esa misma visión sumémosle pasión, no temor. La falta de claridad en un líder le hace tomar malas decisiones. Si tu norte es claro y visible, tarde o temprano, todo lo que hagas te saldrá bien.

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a bernardoresponde@gmail.com

Acerca de Bernardo Stamateas http://www.stamateas.com/bio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s