Petroleros avisora un “enero negro” para los trabajadores del sector

Posted on Actualizado enn

ch-petroleros-marchaLos trabajadores patagónicos movilizaran este martes en Chubut en el inicio del plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo.

Movilización de petroleros
Trabajadores nucleados en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut movilizarán este martes 13 al cruce de las rutas 3 y 26 con el objetivo de visibilizar el reclamo y el repudio por la falta de acuerdo en las reuniones que se mantienen las últimas semanas con las operadoras, sin poder frenar los 1700 despidos que se anuncian para el mes de enero.

“Nosotros no tenemos alternativas, tenemos que comenzar un plan de lucha que empezará el martes a las 10 de la mañana en la ruta con presencia de trabajadores y la familia, en el inicio de un plan que no tengo dudas va a terminar en capital federal”, dijo el secretario general del gremio Jorge Avila.

Ávila aseguró que las reuniones “fueron amenazas de lo que quiere hacer cada uno. Ya se ha instalado en la mesa de discusión el despido de casi 1.600 trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge, casi 400 de ellos de SAI, 243 de DLS, 223 de SP Argentina y otras empresas a las cuales se les empieza a notificar que el 30 de enero, con el libre mercado, la actividad no se va a mantener, y lo mismo para Tecpetrol con 325 Trabajadores”, detalló.

En tal sentido, dijo que “se avizora un mes de enero de 2017 negro, ya que lo que se busca por todos los medios es llegar al final de ese mes y proceder automáticamente a los despidos”, señalando que “no tenemos muchas alternativas y vamos a ir a un plan de lucha que empieza el día martes 13 de diciembre a las 10 de la mañana con una gran movilización petrolera a Ruta 3 y 26, donde estarán todos los Trabajadores y sus familias, con algo que terminará llegando a Capital Federal”.

“El acto va a ser con toda nuestra gente, con una movilización en defensa de la Capital del Petróleo, porque acá si no nos ponemos a defender la región, nos van a llevar puestos. A este Gobierno ya no le interesa sentarse a negociar ni buscar ninguna salida. Lo único que les importa es que esta plata que ponen a los empresarios”, analizó.

Ávila indicó que se va a movilizar el Sindicato por su cuenta: “sabemos que vamos a contar con acompañamiento de la ciudadanía y la clase política de la región, pero debemos empezar nosotros a defender nuestros propios intereses. Es una decisión del Gremio hacer esto para no encontrarnos con despedidos el 30 de enero, que sería catastrófico para la ciudad, visto como comodorenses”, enfatizó.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s