Cómo salir de la frustración (por Bernardo Stamateas – @BerStamateas )

Posted on Actualizado enn

bernardo-stamateasCada domingo, en este sitio, vamos a compartir reflexiones de esta reconocida y apreciada persona de nuestro tiempo.

Desde Amanecer Deseado Noticias, agradecemos a su producción por permitirnos publicar semanalmente una selección de pensamientos de Bernardo, quien es Licenciado en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor Best Seller y Conferencista Internacional.

Mucha gente suele sentirse frustrada. La razón es que intentan complacer a todo el mundo, en lugar de ponerse en primer lugar y valorarse.

Cómo salir de la frustración

Me gustaría compartir algunas ideas sencillas para sanarnos de la frustración y disfrutar de la vida al máximo:

Reconocé las metas que aún no has alcanzado
Si sentís angustia y enojo porque todavía no alcanzaste ciertas metas en tu vida, debés saber que los objetivos no cumplidos son la razón de tu frustración. Por eso, es fundamental descubrirlos, hablar de ellos, sin reprimir ni ocultar las emociones negativas a través de conductas adictivas o compulsivas. A veces, necesitaremos consultar a un profesional.

Fijate metas alternativas
Perder un sueño suele ser doloroso. Pero la vida siempre nos brinda la posibilidad de encontrar otro y accionar para que se convierta en realidad. Todo lo que vemos primero en la mente, luego podemos alcanzarlo. Por eso, automotivate a diario, no esperes que nadie más lo haga.

Permitite equivocarte a veces
Todo el mundo comete errores porque, como ya bien sabrás, nadie es perfecto. Pero debés capitalizarlos, corregir lo que haga falta y aprender de ellos. Cambiá todo pensamiento de derrota por un pensamiento de éxito que te brinde la fuerza para seguir adelante. Y, sobre todo, nunca te condenes por tus errores.

Aceptá los obstáculos que aparezcan en tu camino al éxito
Toda piedra en nuestro camino es en realidad una oportunidad para soltar nuestro potencial ilimitado para intentar algo nuevo que nunca antes hicimos, para convertirnos en mejores personas y avanzar. Una crisis puede ser una puerta, si adoptamos la actitud correcta. Sé siempre positivo y esperá solo lo bueno, incluso en medio de dificultades. Cambiá vos primero, antes de que cambien tus circunstancias.

Buscá ser libre de la culpa
La culpa es una de las emociones más autodestructivas, ya que nos roba la alegría, la paz, la confianza en uno mismo y la capacidad de disfrutar de la vida. De manera que cuando aparezca, simplemente decile: “¡Culpa fuera!”.

No tengas expectativas demasiado altas sobre las personas y las circunstancias
Nunca idealices a ninguna persona, ni ninguna circunstancia. ¿Por qué? Porque somos todos seres humanos con defectos y virtudes. Cuando esperamos demasiado de alguien o de algo, es inevitable terminar frustrado.

Tenete paciencia
No sos más ni menos que nadie. Sos una persona única e irrepetible, con puntos fuertes y también con debilidades que, si las trabajás, se pueden convertir en fortalezas. Aprendé a perdonarte, lo cual es tan importante como perdonar a los demás, porque nos permite vivir sin cargas y sin pasado que nos detenga.

Es posible liberarse de la frustración. Pero para ello, debés renunciar a emociones como el enojo, la tristeza y la culpa. No permitas que estas te sigan robando tus ganas de vivir y tus sueños. Peleá por todo aquello que querés lograr porque vale la pena. Si te equivocaste, volvé a intentarlo. Siempre es un buen momento para volver a empezar.

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a bernardoresponde@gmail.com

Acerca de Bernardo Stamateas http://www.stamateas.com/bio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s